elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de 2012 recibirá la aprobación definitiva en el pleno del jueves

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha ofrecido una rueda de prensa tras la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana para informar de los aspectos más destacados de la sesión. En primer lugar, Chelet ha indicado que, una vez transcurrido el plazo de presentación de alegaciones al presupuesto aprobado inicialmente e informadas todas ellas, las cuentas municipales de 2012 se someterán a aprobación definitiva en el pleno ordinario de este mes, previsto para el próximo jueves.
     
    En total se han presentado 281 alegaciones por parte de particulares, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el grupo municipal socialista, la mayoría de ellas en contra de la subida del IBI prevista en 2012.  Todas ellas han sido desestimadas, según ha anunciado Chelet.
     
    En alusión a la plantilla de personal se han presentado cuatro alegaciones de las cuales dos –una del sindicato UGT y otra de un funcionario municipal “han sido aceptadas parcialmente”. Estas dos alegaciones se manifestaban en contra de la amortización prevista de dos puestos de inspector de la Policía Local, que finalmente no se realizará aunque los puestos carecerán de dotación presupuestaria.
     
    Otro punto tratado en la Comisión de hoy ha sido la liquidación del presupuesto de 2011, que arroja un saldo negativo de 3.868.000 euros. Según ha explicado el concejal de Hacienda, esta liquidación negativa tiene su origen, fundamentalmente, “en la caída de las aportaciones que la Administración central y la autonómica realizan al ayuntamiento, cifrada en más de dos millones de euros”. Otra de las causas que ha apuntado Chelet es “la dificultad en obtener liquidez financiera de las entidades bancarias”.
     
    Subir