elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma de convenios con la Universidad Miguel Hernández para la realización de representaciones teatrales y exposiciones en salas municipales de Dénia

Firma de convenios con la Universidad Miguel Hernández para la realización de representaciones teatrales y exposiciones en salas municipales de Dénia
    MÁS FOTOS
    Firma de convenios con la Universidad Miguel Hernández para la realización de representaciones teatrales y exposiciones en salas municipales de Dénia - (foto 2)
    Firma de convenios con la Universidad Miguel Hernández para la realización de representaciones teatrales y exposiciones en salas municipales de Dénia - (foto 3)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el vicerrector adjunto de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx, Josep Pérez i Tomàs, han firmado esta mañana en el Ajuntament de Dénia dos convenios de colaboración para la realización de representaciones teatrales y exposiciones artísticas en salas municipales de la ciudad.

    Los acuerdos establecen, por un lado, que estudiantes de la UMH que pertenecientes a los cuatro grupos de teatro de la universidad, puedan realizar representaciones teatrales en espacios de titularidad municipal. El Consistorio también se ocupará de las cuestiones técnicas de la sala –sonido e iluminación- y de la difusión de las actividades. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández se encargará de la dirección y montaje de la obra, así como del desplazamiento y la organización del grupo teatral.

    El segundo convenio firmado esta mañana permitirá la realización de exposiciones artísticas de estudiantes de la UMH o promovidas por la propia universidad. En este acuerdo se nombra a Josep Pérez i Tomàs comisario de las exposiciones que se realicen.

    El vicerrector adjunto de Cultura de la UMH ha agradecido la “generosidad” del Ajuntament de Dénia “por prestar su ciudad y su discurso cultural como plataforma de lanzamiento de gente que se está formando en la Universidad Miguel Hernández”.

    La alcaldesa, por su parte, espera que la iniciativa sea un éxito y suponga el inicio “de una larga colaboración”.

    Subir