elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela

Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela
  • Marc Verdaguer, Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, Manuel Calavia, y Robert Fijnheer y Peter Stiebler, campeones de la Copa de España

MÁS FOTOS
Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela - (foto 2)
Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela - (foto 3)
Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela - (foto 4)
Espectacular celebración de la Copa de España de Catamaranes en DeniaVela - (foto 5)

DeniaVela 2012 celebró el pasado fin de semana la Copa de España de Catamaranes con 65 embarcaciones inscritas procedentes de toda España que convirtieron DeniaVela Ligera en un verdadero festival deportivo nacional. La meteorología inestable y con fuertes rachas de viento fue determinante en los resultados. Marc Verdaguer, del CN L´Estartit, en Interseries; Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV en Hobie 16; Manuel Calavia, del RCN Barcelona, en Clase A; y Robert Fijnheer y Peter Stiebler, del RCN Denia en F- 18, se proclamaron campeones de la Copa de España 2012

DeniaVela2012, estaba organizado por el RCN Denia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Secretaría Nacional de las Clases, Sail Action y Magic Marine.

Interseries
En la categoría Interseries, el catalán Marc Verdaguer con su FX-One/Blacky, del CN Estartit se apuntó el triunfo en las cuatro pruebas disputadas y se convirtió de forma incuestionable en el campeón de la Copa de España. El equipo Tornado/Altea, integrado por Phillippe Diuperiux y Manuel Sciarra, del CN Altea, se alzó con la segunda posición, tras apuntarse tres segundos y sumar 8 puntos en la última prueba. Tercera posición del podio para David de Diago del CN Calafell con su FX One.

Hobie 16
En Hobie 16, con 4 pruebas disputadas, Jacobo Miquel y Javier Martínez (Soulisland.co.nz), del RCN Denia, inauguraban el marcador con la primera victoria de la Copa, pero se veían obligados a retirarse en las dos siguientes, y solo pudieron sumar un quinto en la cuarta prueba. Las tres victorias siguientes fueron para Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV, que se proclaman campeones de la Copa de España de la modalidad con 5 puntos. Segundo puesto para Serafín Sanz y Noelia Colecha, del Club Cullera Garbí, con 13 puntos; y tercero para Gerard Loos y José Daniel Hernández, del RCN Denia, con 15 puntos.

Clase A
Espectacular fue la competición de los Clase A con las condiciones de viento reinantes en el RCN Denia. Se disputaron 6 pruebas, cinco de las cuales tuvieron como protagonista a Manuel Calavia, del RCN Barcelona con 5 victorias sobre 6. La última fue para Santiago Nieto (Sanluco Spirit) del CAND Chipiona. El título de campeón de la Copa de España fue para Manuel Calavia con 5 puntos. Segunda y tercera posición para el valenciano Kiko Espí, con 15p y Santiago Nieto (Sanluco Spirit), empatado a 23 puntos con José Antonio López, del RCN Barcelona

Fórmula 18
Espectacular también la clase Fórmula 18, con 6 pruebas disputadas donde las victorias estuvieron más repartidas: Los dianenses Robert Fijnheer y Peter Stiebler se apuntaron la primera y la última; Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz, del CV Benicassim, la segunda; los portugueses Antonio Santos y Fernando Faneco, la tercera y la quinta, y los andaluces Claus Denk yJosé Luís Marmolejo, la cuarta.

Con semejante rivalidad, la emoción se mantuvo hasta el último minuto y la regularidad de los resultados decidió la clasificación general. Los portugueses Antonio Santos y Fernando Faneco (Bettertech/Bicasco) se llevaron el primer puesto, con 8 puntos, pero el título de campeones de la Copa de España fue para los dianenses Robert Fijnheer y Peter Stiebler (Catnautic), primeros españoles clasificados, con 11 puntos. Tercera- Segunda posición para los andaluces Claus Denk yJosé Luís Marmolejo (AHPC C2), con 15 y cuarta de la general y 3ª de la Copa para: Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz (Sail Action), del CV Benicassim, con 21.

Clasificaciones

Clasificación Interseries

1.- Marc Verdaguer (FX-One/Blacky) - CN Estartit- C. Cataluña – 4p- Campeón Copa de España

2.- Phillippe Diuperiux y Manuel Sciarra (Tornado/Altea), -CN Altea – C. Valenciana – 14p

3.- David de Diago (FX One )- CN Calafell- C. Cataluña – 17p

Clasificación Hobie 16

1.- Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás - CV UPV- C. Valenciana- 5p- Campeones Copa de España

2.- Serafín Sanz y Noelia Colecha- C. Cullera Garbí - C. Valenciana- 13p

3.- Gerard Loos y José Daniel Hernández - RCN Denia - C. Valenciana 15p

Clasificación Clase A

1.- Manuel Calavia - RCN Barcelona- C. Cataluña – 5p- Campeón Copa de España

2.- Kiko Espí – C. Valenciana 15p

3.- Santiago Nieto (Sanluco Spirit)- CAND Chipiona- C. Andalucía – 23p

Clasificación Fórmula 18

1.- Antonio Santos y Fernando Faneco (Bettertech/Bicasco)- Clube Vela Sado- Portugal- 8p

1.- Robert Fijnheer y Peter Stiebler (Catnautic)- RCN Denia- C. Valenciana- 11p – Campeones Copa de España

2.- Claus Denk yJosé Luís Marmolejo (AHPC C2)- C. Andalucía – 15p

3.- Michael Ten y Enrique Ortiz (Sail Action), -CV Benicassim – C. Valenciana- 21

Subir