elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo incremente el número de instalaciones temporales en las playas para adecuarlas a las demandas de usuarios y empresarios

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha presentado esta mañana los principales puntos del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de las instalaciones temporales en las playas de Dénia durante el periodo 2012-2015. El documento incluye tres novedades destacadas, “extraídas de peticiones y sugerencias que nos han realizado los usuarios y el empresariado turístico local e incorporadas para ofrecer una mejor atención y servicio”, en palabras de Font.

    En primer lugar, contempla un incremento de las instalaciones –quioscos, hamacas y sombras y puntos de alquiler de patines, piraguas y kayacs-, “que se van a ubicar en aquellas zonas donde existe una demanda real y constrastada”.. Por ejemplo, la playa Punta del Raset contará con un quiosco más y doblará el número de hamacas y sombras. También tendrá un punto de alquiler de patines, piraguas y kayacs, al igual que las playas de Marines-Assagador de Sant Pere y Bovetes, frente a la calle Cigonya.

    Toda la zona deportiva ubicada hasta ahora en la playa Punta del Raset se traslada a Albaranas, donde desde este verano se podrá practicar voleibol, fútbol playa o rugby. En la playa de Albaranas también saldrá a licitación un lote para realizar excursiones marítimas en motos acuáticas, kayac y piraguas. Asimismo, se ha fijado el criterio de ubicar delante de todos los hoteles y restaurantes situados en primera línea de la playa de Les Marines instalaciones de hamacas y sombras.

    En total saldrán a concurso diecisiete lotes de instalaciones que se repartirán por toda la playa de Les Marines, desde Punta del Raset hasta Els Molins, dejando libre la zona de Les Deveses, por ser un entorno más natural en el que se ubicarán los canales principales para la práctica del windsurf y el kitesurf. Tampoco se prevén instalaciones en la playa de Les Rotes, a excepción de la zona de la Marineta Cassisana, donde sí se instalará un quiosco y hamacas y sombras.

    Otra de las novedades que incluye el pliego de condiciones es la ampliación de temporada para los quioscos y hamacas y sombras, que podrán instalarse desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre. El resto de servicios deberán estar abiertos al público del 1 de junio al 30 de septiembre. En el caso de los quioscos, el horario obligatorio de apertura es de 10.30 a 23 horas, y en el resto de servicios, de 10.30 a 19 horas.

    Por último, Turismo ha estipulado un nuevo diseño para los quioscos, hamacas y sombras “con la finalidad de ofrecer un cambio estético y visual que resulte más vanguardista”. Según ha detallado la edil, los nuevos quioscos deberán tener forma prismática cuadrada o rectangular regular, con exterior de acero galvanizado en tonos de azul. Las sombrillas y hamacas también tendrá estructura metálica de aluminio o acero y sus elementos textiles deberán ser blancos o beis.

    Subir