elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La media de ocupación turística en Dénia durante la Semana Santa ha sido del 80%

    La concejala de Turismo del Ajuntament de Dénia, Pepa Font, ha realizado un balance de las cifras de ocupación turística durante las vacaciones de Semana Santa. Font ha declarado que “estamos satisfechos con la afluencia en Dénia durante esta Semana Santa, a pesar de las malas previsiones meteorológicas, que no facilitaban una ocupación elevada y ocasionaron algunas cancelaciones de última hora”. Aun así, la ocupación turística global se ha situado en torno al 80 %,  dato que considera “muy positivo”.
     
    En cuanto a tipo de alojamiento turístico, hay que tener en cuenta que Dénia cuenta con gran cantidad de viviendas de segunda residencia “que son muy utilizadas durante este periodo”. Si a ello se le suma la ocupación en establecimientos hoteleros, campings y alojamientos de alquiler turístico “podemos estimar una media aproximada del 80% de ocupación”. 
     
    En referencia a la afluencia en la Oficina de Turismo de Dénia, se ha recibido la visita de cerca de 1.600 visitantes en cinco días (de Jueves Santo a lunes de Pascua), es decir, una media de unas 320 personas al día. De estos visitantes, el 72% era de procedencia nacional y el 28% restante de procedencia internacional. Los visitantes nacionales procedían principalmente de la Comunidad de Madrid (45 % del total de turistas nacionales), y el resto de la Comunidad Valenciana (41% del total) y Cataluña (8 %). En referencia a los turistas de procedencia internacional, el 36% procedía de Francia, seguido de Reino Unido (33 %) y Alemania (25%).
     
    En cuanto a las principales peticiones de información realizadas en la Oficina de Turismo han destacado las demandas de ocio familiar, principalmente las excursiones de senderismo y las actividades organizadas.
     
    Según indica la concejala de Turismo, “para esta Semana Santa se habían organizado una gran diversidad de actividades como visitas guiadas en francés, inglés y castellano desde la Oficina de Turismo, un mercado romano en el puerto deportivo Marina de Dénia, actos religiosos, el rastro en la calle La Vía, siendo la primera vez que se celebraba en el centro de la ciudad y que ha tenido mucho éxito, y actos culturales que han sido muy solicitados”. Asimismo este ha sido el primer año que se ha ofrecido el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Dénia, concretamente en Punta del Raset, playa muy utilizada y cercana a Dénia, “ya que somos conscientes de que en estas fechas tanto turistas como residentes aprovechan para acercarse a la playa, pasear y disfrutar de la naturaleza”, ha añadido la edil.
    Subir