elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención para las obras de canalización de pluviales en la calle Sanchís Guarner

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante una subvención para las obras hidráulicas de canalización de pluviales en la calle Manuel Sanchis Guarner, según ha informado la concejala María Mut.
     
    También se ha aprobado la contratación de la empresa que realizará el estudio geológico del túnel del castillo, cerrado desde el 28 de febrero por causa de un desprendimiento, que diagnostique el estado del pasadizo y permita determinar las actuaciones que se han de llevar a cabo para garantizar la total seguridad de los peatones. El gobierno municipal confía en restablecer el paso por el túnel, que conecta la Ronda de las Murallas con el centro histórico-comercial, de cara a la temporada estival.
     
    La Junta también acordó instar a la empresa concesionaria de la señalética del municipio, Cyma-Señalia, a que destine el presupuesto de 250.000 euros previsto para la instalación de un lector de matrículas en la carretera principal de entrada a Dénia “a otras necesidades más urgentes como son la colocación de aseos en las playas, mobiliario urbano o publicidad”. Esta actuación forma parte del paquete de mejoras contempladas en el contrato de concesión y presupuestadas en 800.000 euros,  “de las cuales la empresa sólo ha ejecutado un 20%”, ha apuntado Mut. En este sentido, los miembros de la junta también acordaron requerir a Cyma-Señalia “que cumpla con lo conveniado”.
     
    Otro punto aprobado fue la reducción de los precios de matrícula en los talleres y cursos del programa Llunàtics, de manera que quien se matricule el primer trimestre para el curso completo abonará 20 euros; si lo hace en el segundo trimestre, 14 euros; y si accede al curso en el tercer trimestre, el pago será de 7 euros.
     
    También se dio luz verde a la ampliación del contrato de prestación de servicios de la empresa de limpieza Pilsa, que pasará a limpiar una instalación municipal más –el Centro Social- y ampliará su oferta proporcionando los productos de limpieza, maquinaria e incluyendo la limpieza de cristales en los edificios municipales. Todo ello va a suponer un ahorro de más de 10.000 euros a las arcas municipales, según los datos que ha facilitado la edil.
    Subir