elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas informativas en los institutos sobre el programa de formación de peluquería y estética de Creama Dénia

Charlas informativas en los institutos sobre el programa de formación de peluquería y estética de Creama Dénia
    MÁS FOTOS
    Charlas informativas en los institutos sobre el programa de formación de peluquería y estética de Creama Dénia  - (foto 2)
    Charlas informativas en los institutos sobre el programa de formación de peluquería y estética de Creama Dénia  - (foto 3)
    Charlas informativas en los institutos sobre el programa de formación de peluquería y estética de Creama Dénia  - (foto 4)

    El alumnado y equipo docente del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de “Peluquería y estética” que desarrolla Creama Dénia visitaron durante el pasado mes de marzo los IES Maria Ibars e Historiador Chabàs para dar a conocer el programa a los institutos y ofrecer una demostración “in situ” de peluquería y estética.

    A través de las clases de informática que también se imparten en el programa, el alumnado preparó previamente un power point en el que se explicaban los distintos módulos de peluquería y estética que se estudian en el taller.

    El día de las demostraciones, el departamento de orientación de cada uno de los institutos agrupó a todo el alumnado que va a cumplir 16 años el próximo curso y que en principio se había mostrado interesado en matricularse en el PCPI para el curso 2012-2013.

    El acto consistió en dos partes: una de explicación teórica en la que intervino el equipo docente para explicar qué era el PCPI y cómo funcionaba, y luego, cada alumno explicó, con la ayuda del power point que habían preparado, una parte de los módulos de peluquería y estética que se imparten, y una segunda parte práctica que consistió en una demostración de peluquería y estética a la que accedieron como modelos alumnado de los IES.

    El año pasado fue la primera vez que se puso en marcha esta realización de demostraciones en los institutos de la ciudad y, como resultado, en este curso del PCPI hay tres alumnas que optaron por esta opción formativa tras haber asistido a la demostración del año pasado.

    Respecto a la Formación en Centros de Trabajo ( FCT), todo el alumnado del PCPI ya ha buscado y confirmado una empresa en la que van a desarrollar las prácticas durante mayo y junio.

    Las empresas en las que se van a desarrollar las prácticas son:

    1.- PELUQUERÍA Y ESTÉTICA LUZ DE LUNA, Jávea

    2.- PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CREACIONS, Benissa

    3.- PELUQUERÍA TERE BERENGUER, Dénia

    4.- PELUQUERÍA Y ESTÉTICA NUEVA MODA, Jávea

    5.- PELUQUERÍA NIEVES SIVERA, Dénia

    6.- PELUQUERÍA PEL PEL, Dénia

    7.- PELUQUERÍA D´JJ DOMINGO, Dénia

    8.- PELUQUERÍA KATY VIVES, El Verger

    9.- PELUQUERÍA INSPIRE, Jávea

    10.- PELUQUERÍA Y ESTÉTICA GENTES, Dénia

    CLAUSURA DEL TALLER DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
    Por otra parte, esta semana se ha clausurado el taller de agricultura ecológica impartido por Creama Dénia. El acto contó con la asistencia de la concejala de Recursos Humanos, María Mut, la gerente del Creama, Lola Orihuel, el director de la oficina del Servef Dénia, Carmelo Nofuentes, y representantes de las empresas donde el alumnado ha realizado sus prácticas.

    El taller de agricultura ecológica comenzó a impartirse en noviembre del pasado año con el objetivo de incrementar el nivel de ocupabilidad de los participantes y facilitar que encuentren un empleo.

    Han participado siete alumnos con alguna discapacidad que, durante estos meses, han combinado las clases prácticas en una parcela en Torrecremada, donde han creado un huerto de hortalizas, con clases de informática –crearon s propio blog- y prácticas en empresas de la comarca.

    Asimismo, han participado en diversas actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, como una excursión por la Vía Verde o la plantación de árboles en la playa del Raset con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana. También han mantenido encuentros con usuarios del TAPIS y miembros de las asociaciones de discapacitados Adima y Amadem.

    Subir