elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ETC celebra el Día Mundial del Teatro

La ETC celebra el Día Mundial del Teatro
    MÁS FOTOS
    La ETC celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 2)
    La ETC celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 3)
    La ETC celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 4)
    La ETC celebra el Día Mundial del Teatro - (foto 5)

    La ETC Marina Alta celebró el Día Mundial del Teatro el pasado sábado 24 de marzo con una fiesta en la Sala ETC de Llunàtics. La conmemoración comenzó a las 19 horas con la interpretación de la obra El Circ Invisible del grupo Els (In)-Visibles y continuó con escenas del la conocida compañía Tricicle, a cargo del grupo Juvenil de la Escuela, ambos de la sede de Dénia.

    A partir de las 22 horas, los adultos mostraron piezas de la obra Despropòsits, de la autora valenciana Amparo Vayá, interpretadas por Susana Aragón, Eli Marcilla, Elena Herranz, Sandra Maini y Montse Martínez. Le sucedió una performance realizada por una treintena de actores y actrices que mostraba a los seres humanos como axiomas, intercalando eslóganes reflexivos y coreografías.

    El epicentro de la gala llegó con la entrega de los Premios Estrella de la ETC a personas que trabajan o han trabajado anónimamente por el teatro y para que la ETC sea una realidad, aportando su importante granito de arena. Los galardonados fueron: Angelines Asperilla, por su predisposición y la aportación de ideas en la creación de una escuela de teatro y de la Mostra de Teatre Ciutat de Dénia; Encarna Espinar, limpiadora de Llunàtics y José Antonio Sendra, conserje del ayuntamiento, por el cariño con el que desarrollan sus funciones, lo que repercute muy positivamente en la escuela. También recibieron el Premio Estrella la Flexió Vebal, por la promoción del teatro y por la identificación que siente la ETC con sus iniciativas; Tierra de Comedia, por su propuesta emprendedora que permite que los actores y actrices que se forman se desarrollen laboralmente y Joan Rey, por su bondad y fidelidad a la escuela. El numeroso público asistente disfrutó, además, de un recorrido histórico por la ETC a través del montaje fotográfico que elaboró Inma Campos.

    La lectura del manifiesto internacional, escrito por John Malkovich, corrió a cargo de la conductora del acto, Celia Marín.

    Antes de retomar las actuaciones, los miembros de la escuela quisieron rendir un sentido homenaje a Vicenta Esquerdo, una de sus compañeras que falleció recientemente.

    El final de la velada vino de la mano de una escena de la obra Mirandolina, dirigida por Svetlana Kartounova; Concurso de palabras, un sketch de creación propia interpretado por Joana Ferrando, Sara Hofstätter y Johana Alonso; una escena de El Ladrón interpretada por Pepa Masiá, Elisa Ferrer, Paco Ginestar, Joan Rey y Pedro Valero; y la sección de monólogos presentada por Nico Lozano y en la que participaron Ignacio Días, Celia Marín, Johana Alonso, Tavio Garcia y Joan Rey.

    La fiesta culminó con la actuación de los alumnos del curso de Técnica Vocal, dirigido por Juan Carlos Benlloch, que pusieron la nota musical a la celebración.

    Subir