elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia se suma a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Dénia se suma a la Hora del Planeta
  • El sábado se apagará la iluminación de algunos edificios emblemáticos de la ciudad como muestra de adhesión a la campaña de WWF

El Ayuntamiento de Dénia, a iniciativa de la Concejalía de la Agenda 21 Local y con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Municipales, se suma por cuarto año consecutivo a la campaña La Hora de Planeta impulsada por WWF con el objetivo de sensibilizar a la población contra el cambio climático.

La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 31 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, momento en el que tanto ciudadanos como instituciones están llamados a apagar las luces en sus domicilios particulares o en edificios emblemáticos de las ciudades como gesto simbólico de su compromiso con el medioambiente. Como ha indicado el concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, “queremos cambiar el mundo para que sea mejor medioambientalmente y, con esta acción, concienciar del coste medioambiental que supone el consumo energético diario que realizamos”.

En Dénia se apagará el alumbrado del castillo, el edificio del ayuntamiento y el foso de las murallas, según ha señalado el edil de Servicios Municipales, Francisco Signes.

AHORRO DE 50.000 EUROS EN LA FACTURA DE LA LUZ

Signes ha recordado que desde el ayuntamiento se está trabajando en la adopción de medidas de ahorro energético, entre las que ha mencionado la revisión de todo el alumbrado público, el cambio de las luminarias convencionales por otras eficientes energéticamente, el ajuste de las potencias en algunos edificios públicos y, en general, el fomento de un menor consumo de luz. Según las previsiones, todas estas medidas favorecerán un ahorro de 50.000 euros en el gasto de luz del ayuntamiento durante el año 2012.

Por su parte, Juan Carlos Signes, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que participar en La Hora del Planeta “es un gesto que no nos cuesta nada y que contribuirá al ahorro y a dar un respiro “simbólico” al planeta”. El edil ha subrayado la implicación del ayuntamiento con la problemática medioambiental y ha mencionado la organización, para el próximo mes de octubre, de unas jornadas sobre fuentes de energía renovables organizadas en colaboración con la Diputación de Barcelona.

Para finalizar, Vicente Chelet ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a enviar sus fotos y comentarios sobre La Hora del Planeta al facebook de la Agenda 21 Local de Dénia, en la dirección www.facebook.com/IdeasparaDenia.

Subir