elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba destinar 71.015 euros para ayudas de comedores en centros escolares

    La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó el gasto total de 71.015 euros para las ayudas de comedor en los centros escolares públicos y concertados propuestas por la Comisión Técnica de Valoración de Ayudas Sociales. Este importe incluye las ayudas correspondientes a los meses de enero a mayo de 2012.

    La Junta también aprobó el convenio entre la Concejalía de Deportes y el Centre Esportiu Dénia para la realización en la piscina del centro de clases de natación adaptada para once usuarios de la Asociación de Discapacitados de Dénia (Adisde) durante este primer semestre del año.

    La contratación del servicio de prevención de riesgos laborales con la empresa Sociedad de Prevención Ibermutuamur, por ser la propuesta más ventajosa, fue otro de los acuerdos adoptados. El contrato se realizará a un año, prorrogable a dos. Entre los cometidos de la empresa figuran la evaluación de los riesgos en los edificios municipales, la realización de los planes de emergencia, los reconocimientos médicos anuales a la plantilla municipal y la formación de los trabajadores en materia de prevención.

    Asimismo, se dio luz verde a la solicitud de ampliación de plazo de la obra del colector general de saneamiento de la carretera Marines Racons hasta el 15 de junio. La ampliación ha sido solicitada por la empresa contratista.

    Otro de los acuerdos adoptados fue solicitar a la Diputación de Alicante la inclusión de Dénia en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos con población inferior a los 50.000 habitantes para el desarrollo de servicios y programas relacionados con los Servicios Sociales de Atención Primaria durante 2012. El objetivo es poder incrementar las ayudas que concede el ayuntamiento en concepto de Prestaciones Económicas Individualizadas.

    Por último la Junta aprobó dar de baja tres vehículos de la Policía Local por no reunir las condiciones técnicas para circular con seguridad e implicar un coste demasiado elevado en las reparaciones.

    Subir