elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Dénia, impulsor en la Comunidad Valenciana de la “Ecografía Clínica”

El hospital de Dénia, impulsor en la Comunidad Valenciana de la “Ecografía Clínica”
  • El Servicio de Medicina Interna de Dénia ha participado en la formación de internistas en la Comunidad Valenciana y Murciana

  • Se ofrece al paciente un diagnóstico más rápido al complementar la ecografía con la exploración física tradicional

Internistas del hospital de Dénia participan en la formación a compañeros de otros centros de la Comunidad Valenciana en el manejo de la “Ecografía Clínica” dentro del programa de formación que lidera la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El objetivo es que los internistas puedan utilizar esta técnica como un complemento a la exploración física en los pacientes hospitalizados.

La jefa del Área Clínica de Hospitalización y del Servicio de Medicina Interna del hospital de Dénia, Dra. Patricia Martín Rico, junto al Dr. Santiago Pintos, han incorporado esta técnica al Servicio de Medicina Interna del Hospital de Dénia.

La experiencia adquirida, gracias a la colaboración recibida por los Servicios de Cardiología y Radiodiagnóstico del propio hospital, les ha permitido participar como docentes en los cursos de Ecografía Clínica Básica, que lidera la Sociedad Española de Medicina Interna, dirigida a otros especialistas de Medicina Interna de otros Hospitales de la Comunidades Valenciana y Murciana, como el Hospital General de Valencia o el Morales Meseguer de Murcia.

El objetivo es adquirir destreza en el manejo de usos concretos y dirigidos de la Ecografía e introducirla en la práctica diaria del especialista en Medicina Interna para sumarla a la exploración física y ampliar la capacidad diagnóstica y de resolución a la cabecera del enfermo.

La formación abarca desde la ecocardiografía hasta ecografía abdominal y venosa, en la enfermedad tromboembólica.

Los beneficios para el paciente son directos, ya que se le ofrece un diagnóstico más rápido al complementarse la ecografía con la información que proporciona la exploración física tradicional sin ocasionar ningún riesgo al paciente, ya que es una técnica inocua.

Subir