elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inicia una colaboración con el Fotoclub Dénia para realizar exposiciones en la Oficina de Turismo

Cultura inicia una colaboración con el Fotoclub Dénia para realizar exposiciones en la Oficina de Turismo
  • La primera muestra está dedicada a la gastronomía local

MÁS FOTOS
Cultura inicia una colaboración con el Fotoclub Dénia para realizar exposiciones en la Oficina de Turismo - (foto 2)

Desde hace unos meses, las Concejalías de Turismo y Cultura, ambas gestionadas por la concejala Pepa Font, colaboran estrechamente en la idea de aunar la difusión cultural con la promoción turística utilizando el espacio de la Oficina de Turismo como sala de exposiciones.

Desde ayer se puede contemplar en la oficina de Turismo Dénia (c/ Manuel Lattur) una muestra de doce fotografías sobre gastronomía local realizadas por miembros del Fotoclub Dénia que preside Héctor Aura. Imágenes de gambas, erizos, cigalas, pulpo con pencas, arroz al horno, pulpo seco o cocas son algunas de las exquisiteces de nuestra cocina que el visitante puede reconocer en la exposición.

Con esta muestra, ha explicado Pepa Font, se inicia una etapa de colaboración con el club de fotografía, que irá preparando trabajos sobre otros aspectos de la ciudad que gozan de un gran atractivo turístico, como las fiestas o el patrimonio, para exponerlos después en las instalaciones de Manuel Lattur.

Los miembros del Fotoclub, por su parte, se han mostrado “encantados” de la propuesta de Pepa Font de exponer sus obras en este espacio, visitado habitualmente por miles de personas, y esperan contribuir con su trabajo a la promoción turística de la ciudad “y, por qué no, a su reactivación económica”, ha señalado Alfredo Sanz, miembro del club.

Por último, han agradecido a la embarcación dianense Lasal i Surdo la aportación del pescado y marisco que aparece fotografiado y al estudio fotográfico Peke Fotógrafos su colaboración desinteresada al prestar los medios técnicos necesarios para tomar algunas de las fotografías.

Subir