elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas tiene un presupuesto de 700.000 euros para 2012

La concejalía de Fiestas tiene un presupuesto de 700.000 euros para 2012

    La Concejalía de Fiestas contará para 2012 con un presupuesto de 708.363 euros, “lo que supone una reducción de 69.000 euros respecto al año anterior”, según ha anunciado esta tarde el concejal del área, Paco Arnau. El edil ha matizado que a pesar de la necesidad de recortar el presupuesto para cumplir con el plan económico financiero trazado por el gobierno municipal, se ha realizado “un esfuerzo” para dotar de fondos a esta concejalía “debido al carácter integrador y participativo de las fiestas, además del beneficio turístico que reportan”.

    La partida que menos se ha visto reducida es la destinada las fiestas populares que se celebran en el municipio durante todo el año. El motivo, ha explicado Arnau, es que se pretende que las fiestas “lleguen a todos los ciudadanos” y se van a buscar alternativas más económicas “pero sin perder la calidad de los festejos”.

    El edil ha puesto el ejemplo de la Festa Major que se celebra en julio y que este año va a diversificar su oferta de actos y actividades lúdicas “para que llegue a todas las edades”. Paco Arnau ha señalado que por ello se van a crear una zona lúdica en la zona del puerto y una zona más cultural en la calle La Vía, pensada para realizar las actuaciones dirigidas a un público mayor o familiar.

    El concejal también ha aludido a la bajada del presupuesto destinado a subvenciones para entidades festeras, como es el caso de la Junta Local Fallera, que en 2012 percibirá del ayuntamiento 57.000 euros, frente a los 68.640 euros del pasado año; la Asociación de Moros y Cristianos, que pasa de los 36.000 euros de subvención del 2011 a los 28.800 euros previstos para este año; y las otras entidades de la ciudad, que verán decrecer sus ayudas en 16.000 euros.

    Por todo ello, desde la Concejalía de Fiestas se intentará que todas estas entidades colaboren en la celebración de la Festa Major y puedan recaudar fondos haciéndose cargo de las barras de bebidas que se instalan en los conciertos, verbenas y disco móviles que se suceden durante esta semana de fiesta patronal.

    Por último, Arnau ha mencionado otra medida que va a suponer un ahorro “muy importante” para las arcas municipales: la existencia de una única contrata para el servicio de montaje de los escenarios que necesiten los diferentes departamentos durante todo el año.

    Subir