elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de la Energía concede a Dénia una subvención de 397.278 euros para promocionar el transporte público urbano de bicicletas

La Agencia Valenciana de la Energía concede a Dénia una subvención de 397.278 euros para promocionar el transporte público urbano de bicicletas

    El director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha confirmado a la alcaldesa, Ana Kringe, en la reunión que han mantenido esta mañana en Valencia la concesión de una subvención de 397.278 euros para la promoción del transporte público urbano de bicicletas.

    Según ha explicado la alcaldesa, la subvención se destinará a la instalación de veinte nuevos puntos de la red del servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad, “que comenzó a funcionar hace ahora un año y en la actualidad tiene una utilización muy baja porque sólo hay seis puntos de recogida y depósito de bicicletas en toda la ciudad”. Estos puntos están ubicados frente a la Casa de Cultura, en el parque Chabàs, junto a la piscina municipal del Centre Esportiu Dénia, en la estación de autobuses de Arxiduc Carles, en Llunàtics y en la calle Calderón, junto al Museu dels Joguets.

    El presupuesto total para llevar a cabo esta actuación es de 567.540 euros, de los cuales el 70% será subvencionado por la AVEN y el resto lo financiará el Ajuntament de Dénia.

    La primera edil ha adelantado que las nuevas bancadas se ubicarán “estratégicamente” aprovechando la creación de las plataformas no motorizadas e itinerarios ciclistas que contempla el proyecto Déniafutur. Las plataformas no motorizadas se localizarán en la plaza de Jaume I y Bosc de Diana, en la calle de Diana, la avenida del Montgó y la conexión con la Vía Verde.

    En las próximas semanas, Kringe y Cejalvo firmarán el convenio de colaboración en el que se formalizará esta subvención, “la mayor que ha concedido la AVEN a un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana”, ha añadido Kringe.

    Subir