elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno presentará al pleno una moción de apoyo a las reivindicaciones de la asociación Afectados playas norte de Dénia

El equipo de Gobierno presentará al pleno una moción de apoyo a las reivindicaciones de la asociación Afectados playas norte de Dénia

    El equipo de Gobierno tiene previsto presentar al próximo pleno del Ajuntament de Dénia una moción de apoyo a las reivindicaciones de la asociación Afectados playas norte de Dénia. La propuesta también incluirá la petición de que estas demandas sean incorporadas al texto de la reforma de la Ley de Costas que el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado.

    Este asunto fue tratado en una reunión que la alcaldesa, Ana Kringe, ha mantenido esta semana con representantes de la asociación Afectados playas norte, en la cual le trasladaron sus principales demandas para el ministerio.

    Entre éstas destacan la petición de revisión de la definición de ribera de mar y del concepto de playa y la anulación de la aplicación retroactiva de la Ley de Costas. Los asociados también solicitan que se revise la causalidad de la regresión, entendiendo que si la causa es humana, se debe actuar contra ella y contra sus causantes, pero no contra los propietarios, a los que consideran las “verdaderas víctimas”.

    Piden, asimismo, una compensación justa que permita al propietario, en caso de expropiación, poder elegir el tipo de indemnización (concesión, dinero o permuta). La protección de las propiedades legales así como de las playas, a través de la regeneración, obras de defensa, muros y espigones, y acabar con la aplicación “arbitraria” de la Ley de Costas son otros de los puntos que defienden los afectados de playas norte.

    Esta batería de demandas se recoge en un documento elaborado por la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (PNALC), a la cual pertenece la asociación playas norte de Dénia, y será revisada en la asamblea de la plataforma que tendrá lugar mañana sábado en El Puig.

    Subir