elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno

El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno
  • Ignacio Baixauli, Juan Calvo y Davide Burzio y Paul Stiebler ganadores del Trofeo Invierno de Vela Ligera

MÁS FOTOS
El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno - (foto 2)
El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno - (foto 3)
El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno - (foto 4)
El RCN Denia culmina con éxito el Trofeo de Vela de Invierno - (foto 5)

El Real Club Náutico Denia celebró el pasado sábado la tercera y última jornada del I Trofeo Invierno de Vela Ligera, la nueva idea de celebrar regatas estacionales para embarcaciones de vela ligera ha sido todo un acierto. Un total de 20 barcos y en ellos, más de 40 participantes, tomaban la salida la mañana del sábado.

La flota estaba integrada por embarcaciones del club, entre las que se encontraban embarcaciones de la clase Europa, Óptimist, 29er, Hobbie15, Hobby16, Skiff 18, Dart18, Formula18, Hobby Catsy y gamba, embarcación en la que navegan los alumnos de la escuela municipal de vela.

El viento, pasadas las 13 horas del medio día permitió comenzar la jornada. La última jornada del Trofeo se convirtió en una competición muy competitiva y unos puestos muy peleados por parte los regatistas del RCND, prueba de ello lo dan las clasificaciones, del 4º puesto al 1º clasificado sólo hubo dos puntos de diferencia con lo que cualquiera de los 4 barcos de clases diferentes (Óptimist, Europa y 29er) podría haber sido el ganador del Trofeo.

En primer lugar tras realizar la clasificación general lo obtenía Ignacio Baixauli, regatista del club, con una embarcación de la clase Óptimist, seguido de Juan Calvo con su embarcación de la clase Europa y la tercera posición para Davide Burzio y PaulStiebler con un barco de la clase 29er.

La mañana finalizó con la entrega de trofeos de esta I edición del Trofeo Invierno de Vela ligera conducida por Toni Vidal, director deportivo, Alfredo Feliu, Capitán de flota de la clase Europa , Nacho Baixauli, Capitán de flota de Óptimist, Ramón Portolés, Vocal de Vela ligera y Jaime Portolés, presidente del RCND, quien dirigió unas palabras a los participantes agradeciendo la participación a todas las embarcaciones, animando a los regatistas a disfrutar del mar y del trabajo en equipo.

Subir