elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de convivencia del voluntariado de la Federación Marina Alta Solidaria

Jornada  de convivencia del voluntariado de la Federación Marina Alta Solidaria
    MÁS FOTOS
    Jornada  de convivencia del voluntariado de la Federación Marina Alta Solidaria - (foto 2)
    Jornada  de convivencia del voluntariado de la Federación Marina Alta Solidaria - (foto 3)

    La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, acudió el pasado sábado a la jornada de convivencia del voluntariado de la Federación Marina Alta Solidaria que tuvo lugar en la residencia de menores Les Rotes.

    Sivera felicitó a todos los voluntarios “por la magnifica labor que desarrollan en favor de la comunidad” y agradeció a la residencia que cediera su espacio para la celebración. Asimismo, la edil comunicó a los asistentes que desde el Ajuntament de Dénia se está organizando una actuación conjunta de las entidades dedicadas al servicio de comedor social, con el objetivo de realizar una labor mas eficaz y evitar la duplicidad de recursos.

    La presentación de la jornada estuvo a cargo de la coordinadora y técnico de la Federación, Leonor Poyato, que agradeció a todos los voluntarios protagonistas de la jornada su “admirable labor, solidaridad y ejemplo para la ciudadanía”.

    Poyato hizo un breve resumen de las actividades realizadas durante el año 2011, indicando que la nueva sede de la Federación está en el edificio de la Seu d’Associacions que el Ajuntament de Dénia ha puesto a disposición de las asociaciones de ámbito social que no disponen de sede en la calle Campo Torres, 13.

    Asimismo informó sobre la existencia en estas mismas instalaciones de una Sala Multisensorial, cuyo objetivo es la estimulación de los sentidos y que ya están utilizando algunas asociaciones bajo la orientación de Paloma Colomer, neuropsicóloga, a quien agradeció su colaboración altruista en este proyecto.

    Leonor Poyato también comunicó el aumento progresivo de los miembros de la Federación tanto a nivel de voluntariado, que supera ya las 100 personas, como a nivel de asociaciones. Durante 2011 dos asociaciones, MATRIA associació de dones y ADAHMA para el tratamiento de la hiperactividad infantil y trastornos derivados, se han incorporado a la Federación.

    Tras el almuerzo, los voluntarios pasaron a debatir futuras actuaciones de la Federación, con una gran participación por parte de los asistentes. Fruto del debate, se llegó a la conclusión de la importancia de comunicar a la sociedad los valores de la Federación Marina Alta Solidaria -sensibilización, comunicación y capacitación-, su misión (llegar a toda la población, promover la comprensión y acentuar la solidaridad y, con ello, fomentar algunos valores que en nuestra sociedad se están perdiendo, como pueden ser la empatía, la solidaridad, la voluntariedad, la comprensión, la justicia y el respeto) y su visión (crear una red de asociaciones y voluntariado, siempre con la participación de las asociaciones de acción social y los ayuntamientos, y llegar a canalizar eficazmente los esfuerzos de todos en la creación de la riqueza del bienestar social de todos los ciudadanos).

    Subir