elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos de Dénia celebran el Mig Any

Los Moros y Cristianos de Dénia celebran el Mig Any

    El concejal de Fiestas, Paco Arnau, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos AMMICC de Dénia, Josele Maldonado, han presentado esta tarde en el Ajuntament de Dénia el programa oficial de actos del Mig Any, acompañados por los capitanes moro y cristiano de este año, Fran Caselles y Justo Morales.

    El programa mantiene la estructura de anteriores ediciones salvo una novedad: la tradicional recepción que ofrecían, en días distintos, la Capitanía mora y la Capitanía cristiana se unifican en un solo acto, el jueves 23 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala polivalente de Llunàtics. El presidente de la AMMICC ha explicado que la medida se toma por motivos económicos “ya que organizarlo de manera conjunta permitirá un ahorro cercano a los 2.000 euros”.

    Otras de las actividades programadas son la convocatoria del XXXI Concurso de dibujo infantil, que se fallará el día 20, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, donde se montará una exposición con los trabajos presentados; la misa en memoria de los festeros fallecidos (día 22, 19 horas, en la iglesia de San Antonio); y la presentación de capitanes, abanderadas y primer Tro, acto en el que también se entregarán los premios del concurso de dibujo y del concurso de fotografía festera (miércoles 22, 20 horas, en el Centro Social).

    El jueves 23, tras la recepción de las capitanías, las filades realizarán una entraeta desde Llunàtics hasta la calle La Mar, a partir de las 23.30 horas.

    La cena de gala del Mig Any se celebrará el viernes 24 y, para concluir, el sábado 25, a partir de las 19 horas, todas las filades se concentrarán en la plaza del Consell para la entraeta que recorrerá las calles Diana y Marqués de Campo.

    El presidente de la asociación de moros y cristianos ha agradecido a las concejalías de Fiestas, Gobernación, Cultura y Juventud su apoyo y colaboración en la organización de este Mig Any 2012.

    Subir