elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Sivera da la bienvenida a los participantes de la segunda edición de la Escuela de Acogida

Pepa Sivera da la bienvenida a los participantes de la segunda edición de la Escuela de Acogida

    El Departamento de Bienestar Social y la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social (AMICS) del Ajuntament de Dénia han puesto en marcha la segunda edición del Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, Escuela de Acogida, enmarcado en la Ley 15/2008 de Integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

    El curso, que comenzó ayer lunes, se imparte con la colaboración de Matria Associació de Dones. La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, acudió a este primer día de clase para dar la bienvenida al alumnado.

    La Escuela de Acogida está dirigida a personas extranjeras mayores de 18 años y se estructura en cuatro áreas básicas: Área de Lengua Castellana/Valenciana, impartida por Mª Josep Escrivà, licenciada en Filología Hispánica; Área de Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana, a cargo de Mª Rosa Medel, licenciada en Filosofía y Letras; Área de Legislación Básica, con la licenciada en Derecho Elisabeth Cardona de profesora y Área de Información Práctica, impartido por Mª del Mar Cano, licenciada en Filosofía.

    Esta segunda edición de la Escuela de Acogida se prolongará hasta el 18 de abril.

    Subir