elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento entrega a Cáritas Interparroquial la donación anual procedente del servicio de recogida selectiva de ropa

El ayuntamiento entrega a Cáritas Interparroquial la donación anual procedente del servicio de recogida selectiva de ropa

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha entregado esta mañana al padre Pepe Correcher, representante de Cáritas Interparroquial, un talón por importe de 1.883,58 euros. Esta donación procede de la empresa concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa y calzado usados Texlimca, S.A. y emana de un acuerdo adoptado por el Ajuntament de Dénia y la mercantil en octubre de 2009 mediante el cual Texlimca S.A. destina anualmente parte de los recursos económicos generados por la actividad de recogida al beneficiario designado por el Consistorio dianense, en este caso, a Cáritas Interparroquial.

    La cantidad entregada hoy a Cáritas corresponde a la anualidad de 2011, un ejercicio en el que en los contenedores de ropa usada instalados en diversos puntos de la ciudad se recogieron 62.786 kilogramos netos de ropa.

    Al acto de esta mañana han asistido también el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes y Juan Carlos Aranda, representante de Texlimca S.A.

    Este último ha anunciado la intención “de mejorar el porcentaje de la aportación en un 25% para el 2012”, noticia que ha sido muy bien recibida tanto por el padre Correcher como por Kringe y Signes. Asimismo ha avanzado que durante este año, la empresa va a incrementar el número de contenedores repartidos por la ciudad.

    Subir