elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de celebración del Carnaval se traslada a la Plaza del Consell

    Dénia celebra el Carnaval el próximo sábado, 18 de febrero, con la novedad de que la Concejalía de Fiestas ha trasladado los actos programados a la plaza del Consell, después de varios años haciéndose en La Vía.

    Los participantes se concentrarán a partir de las 17 horas frente a la Cruz Roja. Quienes deseen inscribirse en el concurso de disfraces podrán recoger allí sus dorsales hasta las 17.45 horas. Se han establecido las siguientes categorías: Mini, para niños y niñas menores de 4 años; Infantil, para participantes de 4 a 14 años; y Comparsa, para los grupos de más de dos personas de cualquier edad. El tema del disfraz es libre y se valorará “la originalidad y la gracia” en el desfile por el escenario que se instalará en la plaza del Consell y, en el caso de las comparsas, la coordinación del grupo.

    El pasacalle del Carnaval comenzará a las 18 horas y recorrerá toda la calle Marqués de Campo, desde la Cruz Roja, calle Diana y llegada a la plaza del Consell.

    A las 19 horas, los participantes en el concurso de disfraces iniciarán su desfile ante el jurado. A las 19.45 horas comenzarán la música y el baile con minidisco y animación y tendrá lugar la entrega de premios.

    Para poner punto y final a esta fiesta de Carnaval, se ofrecerá una chocolatada a todos los asistentes por cortesía de la Comisión de Fiestas.

    Subir