elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rastro de los viernes se traslada a la calle La Via

    El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha informado que el rastro de venta de objetos de segunda mano y antigüedades que se instala en Dénia los viernes se trasladará, a partir del 6 de abril, desde la explanada de Torrecremada a la calle La Vía. La fecha del traslado se ha hecho coincidir con la Semana Santa para aprovechar la afluencia de visitantes en estas fechas. Chelet ha explicado que la medida pretende “potenciar el centro de la ciudad y relanzar la actividad en la calle La Vía, que ahora está infrautilizada”. El traslado se pondrá a prueba durante dos meses y se hará definitivo “si es aceptado por los comercios y los ciudadanos”.

    El espacio de la calle La Vía permitirá la instalación de 172 puestos, distribuidos a ambos lados de la calle y en una isla central, dejando dos pasillos para los viandantes.

    Entre las ventajas de la nueva ubicación, el concejal ha destacado la proximidad del aparcamiento privado de La Vía y ha recordado que éste es gratuito por la compra en los comercios del centro histórico-comercial que se hayan adscrito a la campaña “Con P de gratis” impulsada por la Concejalía de Comercio. Además, Chelet ha avanzado que esta campaña se extenderá a los vendedores del rastro de los viernes, que podrán obsequiar a sus clientes con los tiques de aparcamiento gratuito.

    Vicente Chelet también ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de esta semana, entre los que ha destacado la aprobación del calendario laboral del Mercado Municipal para 2012. En este anuario sólo está pendiente de concretar, aunque probablemente sea en el mes de octubre, el cierre parcial del Mercado para realizar los trabajos de limpieza de tuberías de aire acondicionado, que se efectúa cada dos años, y unas obras de instalación de cableado eléctrico. Los trabajos se llevarán a cabo durante dos semanas. La primera, cerrarán la mitad de los puestos y la segunda, la otra mitad.

    La Junta también ha aprobado la contratación de los trabajos de redacción de los pliegos técnicos para sacar a licitación la concertación de los seguros de todas las instalaciones y vehículos municipales, suscritos en la actualidad con diferentes entidades. Esta nueva medida, ha apuntado Chelet, supondrá un ahorro estimado para las arcas municipales del 20%.

    Por último, se aprobó el convenio anual para el transporte escolar de la Escuela Infantil Municipal L’Escoleta por importe de 16.500 euros, “8.000 euros menos que el contrato anterior”.

    PRESUPUESTO 2012
    En otro orden de cosas, el concejal Vicente Chelet, responsable también de la Concejalía de Hacienda, ha anunciado que el borrador del presupuesto de 2012 estará finalizado la próxima semana, “a falta de incluir dos subvenciones aún pendientes de confirmar”.

    Será entonces cuando se entregue una copia a los grupos municipales de la oposición para su estudio. Los presupuestos se incluirán en el orden del día del pleno ordinario previsto para el 29 de febrero.

    En este pleno también está previsto someter a aprobación provisional la nueva ordenanza de mesas y sillas en la vía pública y el pliego técnico de la concesión del servicio de limpieza de playas.

    BONIFICACIONES EN LOS IMPUESTOS
    Respecto a la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia de revocar el acuerdo plenario de subida del IBI en 2012, el concejal ha aclarado que el Impuesto de Bienes Inmuebles “devengó el 1 de enero y no existe recurso de lesividad ni de nulidad posible”.

    El edil ha comentado que para 2013, el gobierno municipal incluirá en las ordenanzas fiscales la bonificación de hasta un 5% en los impuestos –IBI y de vehículos- para todos los ciudadanos que tengan el pago domiciliado y lo realicen en el periodo voluntario. Esta propuesta ya fue anunciada por Chelet en el último Consejo de Participación Ciudadana.

    Subir