elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El padre franciscano Enrique Oltra dona a la ciudad una colección de sus obras

El padre franciscano Enrique Oltra dona a la ciudad una colección de sus obras
    MÁS FOTOS
    El padre franciscano Enrique Oltra dona a la ciudad una colección de sus obras - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia ha recibido hoy la donación de una colección de libros del padre franciscano Enrique Oltra Perales que podrá ser consultada a partir de ahora en la Biblioteca Pública Municipal. Se trata de un total de veintiún ejemplares, la mayoría firmados por el padre Oltra, teólogo y experto en el estudio de la labor de las órdenes religiosas en América Latina durante los siglos XVI y XVII. Asimismo, Oltra es buen conocedor de la vida de Fray Pedro Esteve, conocido como el Pare Pere de Dénia, y e instructor del proceso de beatificación de este franciscano del siglo XVII que tanta devoción despierta entre los dianenses.

    El concejal Vicente Chelet ha agradecido al padre Oltra esta donación de su obra y ha destacado que “es un privilegio para Dénia tener a una persona con el bagaje cultural de Enrique Oltra, cuya figura es importante que conozcan todos los dianenses”.

    Entre las obras del padre Oltra donadas hoy figuran títulos como Dénia y su contribución a la evangelización y civilización de América; Franciscanos valencianos en América y Filipinas, editado por el Consell Valencià de Cultura y “único trabajo que Valencia presentó en el año de conmemoración del 5º centenario del descubrimiento de América”, en palabras de Oltra; tres libros sobre el beato del siglo XIII Juan Duns Escoto, “gran lumbrera de la iglesia junto a santo Tomás de Aquino” y a quien el padre Oltra profesa una “devoción especial”; y un ejemplar de su Vida del siervo de Dios el "Pare Pere" de Dénia narrada para el hombre de hoy.

    Subir