elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Acogida

    La Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (AMICS) del departamento municipal de Bienestar Social ha organizado la segunda edición de la Escuela de Acogida dirigida a personas extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Dénia.

    El objetivo de esta iniciativa es garantizar a estos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, sus derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

    Los contenidos del programa se estructuran en cuatro áreas: Lengua castellana y valenciana; Legislación Básica; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana e Información Práctica.

    El plazo de inscripción para esta segunda edición del curso finaliza el próximo 10 de febrero. Los interesados en matricularse deben acudir al departamento de Bienestar Social, ubicado en la plaza Arxiduc Carles, 3, en horario de 10 a 13 horas o a la Sede de Asociaciones, en la calle Campotorres, 13, de 19 a 20 horas.

    Las clases comenzarán el 13 de febrero y se impartirán en horario de tarde, dos veces a la semana, hasta completar las 40 horas lectivas del curso.

    Este programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana está subvencionado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y en Dénia se lleva a cabo con la colaboración de Matria Associació de Dones.

    Subir