elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas informativas sobre el cambio de contadores eléctricos en la Agenda 21 Local

Charlas informativas sobre el cambio de contadores eléctricos en la Agenda 21 Local
    MÁS FOTOS
    Charlas informativas sobre el cambio de contadores eléctricos en la Agenda 21 Local - (foto 2)

    El miércoles de esta semana, en el edificio municipal de Les Portelles, tuvo lugar la primera charla informativa sobre la sustitución de contadores eléctricos por parte de Iberdrola con la asistencia de más de setenta personas, entre ellos profesionales del sector y representantes vecinales. La ponencia ha sido organizada por APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante) en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios y la Agenda 21 Local. Estuvo a cargo del presidente de Apeme, Jaime Llinares, y Antonio Escortell, delegado en la zona de la asociación. Se contó también con la presencia de los concejales de la Agenda 21, Vicente Chelet, y de Servicios Municipales, Sisco Signes.

    La sustitución de los contadores eléctricos actuales por unos nuevos modelos de carácter “inteligente” ya ha comenzado en Dénia, donde se prevé la sustitución de unos 50.000 este mismo año. El resto de la Marina Alta también se verá involucrada en el proceso de cambio de unos 100.000 dispositivos antes de final de 2014.

    Se trata de un tema que nos afecta directamente a todos y que suscitó el interés de los asistentes. Pese a que en principio la sustitución corre a cargo de Iberdrola, pueden darse multitud de circunstancias que fueron el centro del turno final de preguntas.

    Debido al éxito participativo e interés generado, desde la Agenda 21 se ha decidido realizar una nueva charla, pero esta vez dirigida especialmente a ciudadanos particulares, y la cual tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de febrero, a las 19.30 horas, en Les Portelles.

    Subir