elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia finaliza su promoción en Fitur con resultados “altamente positivos”

Dénia finaliza su promoción en Fitur con resultados “altamente positivos”
  • El atractivo del producto gastronómico y náutico y la ubicación estratégica del stand favorecen una gran afluencia de público

La concejala de Turismo de Dénia, Pepa Font, ha resumido el balance de la promoción de Dénia en Fitur 2012, celebrado del 18 al 22 de enero en Madrid, como “altamente positivo”. A la ubicación “estratégica” del stand, un espacio propio bajo el paraguas de la Costa Blanca, hay que sumar el interés despertado por los dos productos estrella de la promoción de este año: la gastronomía y la oferta náutica, centrada en el Salón Náutico de Dénia que se celebrará del 16 al 19 de marzo próximos. La asistencia junto al empresariado local del sector es otro de los pilares en los que se basan estos buenos resultados. “Todo parece indicar –ha subrayado Font- que tendremos un buen año turístico”.

La edil de Turismo ha recordado que entre los objetivos perseguidos con la asistencia a esta cita mundial del turismo destacan “dar continuidad a nuestro posicionamiento y notoriedad como destino turístico, consolidar nuestra presencia en un mercado prioritario para Dénia como es Madrid y servir de punto de encuentro que propicie el negocio turístico entre nuestros empresarios y los profesionales que acuden a la feria”.

Pepa Font también ha destacado la labor de promoción de la ciudad que realizaron las falleras mayores, Anna Sobrecases y Ainhoa Flores, durante la jornada que visitaron el stand de Dénia. “Están muy comprometidas con su labor y fueron un gran reclamo, ya que eran las únicas falleras que había en la feria y realizaron muy bien la promoción de Dénia”, ha añadido.

Los dos días que la feria abre al público, el stand de Dénia recibió numerosas visitas, fundamentalmente de familias con hijos que conocen ya el destino. Las consultas realizadas versaron, mayoritariamente, sobre alojamientos hoteleros, alquiler de apartamentos, restaurantes y senderismo por el Montgó. De hecho, todos los ejemplares de la Guía de la Gastronomía y la Guía de Senderismo que se llevaron como material promocional se agotaron. También llama la atención el elevado número de consultas sobre las posibilidades de compra de una segunda residencia en nuestra ciudad.

El stand de Dénia fue atendido diariamente por personal del departamento de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma). Esta presencia permanente fue reforzada con la asistencia de la alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Turismo, los presidentes de Aehtma, Rafa Codina, y del Cedma, Sonja Dietz, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, y otros representantes del sector empresarial.

Una vez finalizada esta edición 2012, la concejala de Turismo comienza ya a pensar en las claves de la promoción para el próximo año. Estas se basarán, según ha avanzado, “en hacer que nuestra presencia en Fitur sea más interactiva con los agentes turísticos y con el público y en potenciar nuestro posicionamiento en las redes sociales, ya que hoy en día las decisiones de destino se toman a través de Internet”.

Subir