elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Dénia Clàssics se suma a la celebración del cuarto centenario de la obtención del título de ciudad

El Festival Dénia Clàssics se suma a la celebración del cuarto centenario de la obtención del título de ciudad
    MÁS FOTOS
    El Festival Dénia Clàssics se suma a la celebración del cuarto centenario de la obtención del título de ciudad - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana la programación del festival Dénia Clàssics 2012, acompañada por el director del ciclo, Josep Vicent Giner, y la técnica de Cultura, Maribel Font. Se trata del noveno año consecutivo que Cultura organiza en Dénia este festival de música clásica, que comenzó celebrándose en el convento de las Agustinas y desde hace tres años tiene lugar en el auditorio del Centro Social. La programación incluye cuatro conciertos, programados para el último viernes de los meses de enero, febrero, marzo y abril, a las 19 horas.

    Como particularidad, esta edición de Dénia Clàssics quiere sumarse a la conmemoración del cuatro centenario de la obtención del título de ciudad de Dénia (1612-2012) y dedicará el concierto del 30 de marzo a la música del Barroco. Un quinteto de cuerda integrado por músicos del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia, acompañado por la soprano Silvia Peña, la mezzosprano Adriana García y el director del festival, Josep Vicent Giner, al cémbalo, interpretarán composiciones de Vivaldi y Pergolesi.

    Los recitales de enero y abril también tendrán como protagonistas a músicos de la comarca. El 27 de enero, el quinteto de metales Al Vent presenta un programa de música americana, inspirada en el jazz, y el 27 de abril, el barítono Carlos López acompañado a la guitarra por Vicent Ballester interpretará “una selección de piezas para este tipo de formación con obras de Fernando Sor, Albéniz y Manuel de Falla”, ha explicado el director de Dénia Clàssics.

    El concierto del 24 de febrero presentará al pianista alemán, profesor de la Escuela Superior de Hamburgo, Oliver Kern, con un programa dedicado a Franz Schubert en su primera parte y a la música virtuosa para piano de salón, con composiciones de Chopin y Liszt, en la segunda.

    Pepa Font ha querido destacar “la calidad de los conciertos” y el “buen trabajo” que se está haciendo en el plano musical tanto en Dénia como en la comarca.

    Las entradas ya pueden adquirirse, al precio de 12 euros por concierto o un abono de 35 euros para los cuatro conciertos, en Proakustik (calle Diana, 49. Dénia) o contactando con Konzert Freunde (info@kinzertfreunde.com). También estarán a la venta en la taquilla del Centro Social el mismo día del concierto, a partir de las 18 horas.

    Por último, Font ha recordado que colaboran en este Dénia Clàssics la asociación Konzert Freunde, Proakustic, la asociación Ítaca, de Altea, Obra Social de la CAM, el Institut Valencià de la Música y la Diputación de Alicante.

    Subir