elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se entrevista con el secretario de Estado de seguridad para retomar el proyecto de la nueva comisaría

    La alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, se han reunido esta mañana en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), Rafael Ferrera, para hablar sobe el proyecto de construcción de una nueva comisaría de policía en Dénia.

    La primera edil dianense ha informado a los representantes del Ministerio del Interior de que la Policía Local cuenta desde enero de 2010 con unas nuevas instalaciones, ubicadas en Madrigueres Sud, que fueron adecuadas con fondos del Plan E de 2009 con un presupuesto de 377.539,40 euros. Estas nuevas dependencias cubren las necesidades de la Policía Local, por lo que Ana Kringe ha apuntado que el edificio que estaba previsto construir para albergar la comisaría conjunta se destine únicamente a la comisaría de Policía Nacional. Este terreno de 870,86 metros cuadrados, situado en la calle Nou d’Octubre, junto al Palau de Justícia, fue cedido gratuitamente por el Ajuntament de Dénia a la GIESE en el año 2009. Concretamente en junio de aquel año la alcaldesa firmó el acta de entrega del solar a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

    La alcaldesa ha comentado que los representantes de Interior han mostrado una “buena predisposición” a llevar adelante el proyecto, al margen de consideraciones sobre la disponibilidad económica para efectuarlo. Según han trasladado a Ana Kringe, en los próximos meses retomarán el proyecto, ya redactado, y procederán a reestudiarlo.

    Subir