elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia respalda a la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos en la organización de una charla sobre el cambio de contadores

El ayuntamiento de Dénia respalda a la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos en la organización de una charla sobre el cambio de contadores
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Dénia respalda a la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos en la organización de una charla sobre el cambio de contadores - (foto 2)

    El concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, ha anunciado esta mañana la celebración una charla informativa sobre el cambio de contadores eléctricos que la empresa Iberdrola está llevando a cabo en Dénia. La charla está organizada por la Asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante (Apeme).

    Su presidente, Jaime Llinares, el secretario, Andrés Gálvez, y el representante de la asociación en Dénia, Antonio Escortell, han acompañado a Chelet en la presentación de esta charla cuyo principal objetivo “es evitar fraudes y abusos” entre los particulares, ofreciéndoles la mayor información posible sobre este cambio de contadores eléctricos por los llamados contadores inteligentes. Según datos facilitados por el presidente de la asociación se calcula que en la provincia de Alicante se van a cambiar cerca de un millón trescientas mil unidades.

    Para reforzar esta labor informativa, Apeme ha editado unos trípticos que contienen las diez cuestiones básicas que deben conocer los usuarios. Entre estas cuestiones se explica que el cambio afecta a todos los que posean contratos de hasta 15 kilowatios, ya sean comunidades de propietarios, pequeños negocios o particulares. El folleto también hace hincapié en que los costes de la sustitución van a cargo de Iberdrola y, por lo tanto, el usuario no debe abonar ni un céntimo en el proceso. Asimismo recuerda que el personal de Iberdrola que efectúe los trabajos ha de ir perfectamente identificado y recomienda que, ante la menor duda, no se deje entrar a nadie en la vivienda, ya que no hay obligación de ello. Este tríptico se puede encontrar en la web de Apeme, www.apeme.es, y se habilitará también en la página web de la Agenda 21 Local.

    La charla sobre el cambio de contadores eléctricos se celebrará el miércoles 25 de enero, por la tarde (hora aún por determinar), en Les Portelles.

    Subir