elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía y la oferta náutica, productos estrella de la promoción de Dénia en Fitur 2012

La gastronomía y la oferta náutica, productos estrella de la promoción de Dénia en Fitur 2012

    Continuando con la apuesta de colaboración público privada en la promoción de la ciudad,la Concejalía de Turismo y el empresariado local irán de la mano a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. La representación institucional y la privada presentarán de manera conjunta la oferta turística en el stand destinado a Dénia, una de las únicas cinco poblaciones con espacio propio dentro del expositor de la Costa Blanca. Los dos productos estrella en los que se va a basar la promoción de la ciudad en este escaparate mundial del turismo, que el año pasado registró cerca de 200.000 visitas durante el fin de semana que se abre al público, son la gastronomía y el producto náutico.

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha asegurado que la gran cantidad y calidad de establecimientos hace que Dénia “esté a la altura de las mejores ofertas gastronómicas de España”. Según ha explicado, se reforzará el producto gastronómico, por un lado, con la propuesta de Dénia, ciudad de la gastronomía que se va a solicitar a la UNESCO y, por otra parte, con el lanzamiento del Calendario gastronómico 2012 en el que están trabajando la Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

    Su presidente, Rafa Codina, ha señalado que la iniciativa consiste en que durante una semana de cada mes, los establecimientos asociados ofrecerán un menú centrado en un producto gastronómico autóctono de temporada.

    Codina también ha anunciado que se va a retomar el proyecto del Concurso Internacional de Arroz a Banda, aparcado hace algunos años, “reinventándolo bajo el nombre de A banda del arroz ”. Este nuevo planteamiento, en el que se está trabajando en la actualidad, seguirá promocionando el plato “bandera” de la ciudad, el arròs a banda, pero “uniéndolo a otros productos” y complementando el concurso con jornadas formativas y ponencias de profesionales.

    Asimismo, Aehtma llevará a Fitur material promocional propio, como la Guía de alojamientos o la Guía de restaurantes; colaborará con Turismo Dénia en atender el stand y sus representantes participarán en diversos foros, conferencias y mesas redondas programadas durante los días de la feria. Rafa Codina ha reconocido el esfuerzo que implica asistir este año a la feria y espera que éste “se vea recompensado con la llegada de muchos clientes a la ciudad”.

    Carlos García, director del club de golf La Sella, ha ejercido de portavoz de la presentación de la oferta náutica que Dénia va a llevar a Fitur, en representación del director del puerto deportivo Marina de Dénia, Gabriel Martínez. Esta oferta náutica tiene como acontecimiento principal el Salón Náutico de Dénia, un proyecto impulsado por el club deportivo Marina de Dénia y respaldado por el ayuntamiento.

    El Salón Náutico de Dénia, “el más importante del Mediterráneo junto al que se celebra en Barcelona”, en palabras de Pepa Font, tendrá lugar en las instalaciones de Marina de Dénia del 16 al 19 de marzo próximos.

    El proyecto aúna las Jornadas Náuticas Marina de Dénia, que este año celebrarían su quinta edición, con el Salón del Chárter Internacional con el objetivo de incrementar la afluencia de público. De hecho, Carlos García ha anunciado que está previsto que “más de 30.000 personas” visiten este evento que ahora se promocionará en Fitur.

    Por último, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ajuntament de Dénia ha intervenido la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, quien ha manifestado el total apoyo de la entidad “a la iniciativa de la Concejalía de Turismo de estar presente en la feria turística más importante de España”. Dietz ha comentado que “es lógico que la Administración y el empresariado vayamos de la mano en la promoción de la ciudad” y ha aludido al proyecto de Consorcio mixto público-privado de la Marina Alta para reactivar la economía comarcal y estimular el mercado turístico en el que se está trabajando en la actualidad.

    Subir