elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la primera fase del curso de servicios auxiliares de peluquería y estética que organiza Creama Dénia

Finaliza la primera fase del curso de servicios auxiliares de peluquería y estética que organiza Creama Dénia

    La primera fase del curso acadénmico 2011/2012 del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética que organiza Creama Dénia finaliza el próximo 21 de diciembre. Se trata de la duodécima edición de esta iniciativa de formación que subvencionan la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo.

    El alumnado está compuesto por jóvenes de entre 16 y 20 años, mayoritariamente procedente de Dénia, pero también de Xàbia, Benissa y Pedreguer.

    El 21 de diciembre, día de la clausura de esta primera fase del curso, el equipo docente realizará la entrega de notas de manera individualizada y a modo de tutoría personal a cada uno de los alumnos y alumnas. En estas notas, no sólo se reflejan los resultados numéricos de las calificaciones obtenidas, sino que también se reflejan la adquisición y consolidación de hábitos de trabajo imprescindibles para la incorporación al mercado laboral, como son la puntualidad, el interés y esfuerzo demostrados diariamente, la participación, la relación con el resto del grupo, la expresión oral y la organización y orden de cada alumno.

    Con la entrega de notas se iniciará el paréntesis de las vacaciones navideñas y se retomará la segunda fase del curso a partir del 9 de enero de 2012.

    El objetivo de este curso que imparte Creama Dénia es lograr que el alumnado, al finalizar el programa, pueda reemprender con éxito sus estudios -normalmente en un ciclo formativo de grado medio- y estar listo para empezar a trabajar, para lo cual serán muy importantes las prácticas en empresas previstas para el mes de mayo próximo.

    Subir