elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas recorta en 20.000 euros el gasto de organización de actos navideños

    La Concejalía de Fiestas y la Comissió de Festes, siguiendo las directrices de austeridad y ahorro marcadas desde el gobierno municipal, han confeccionado un programa de actos navideños ajustado pero no exento de diversión. La concejalía ha recortado gastos de organización y este reajuste le va a permitir ahorrar unos 20.000 euros respecto al año anterior.

    A diferencia de otros años, en los que la quincena aproximada que duran estas fiestas estaba jalonada de actividades, Fiestas ha decidido este año concentrarlas en los días que resultan más significativos para los niños. Así, el viernes 23 de diciembre, día de la visita de Papá Noel, a partir de las 18 horas, en la plaza de la Constitució, se instalarán hinchables, habrá maquillaje de fantasía para los niños y niñas que vengan a entregarle sus cartas y se realizará un taller de confección de un calcetín de Papá Noel. Además, la Comissió de Festes ofrecerá una chocolatada a los asistentes.

    Algo similar ocurrirá el 3 de enero, durante la visita de los Carteros Reales, quienes se instalarán en la plaza de la Constitució a partir de las 18 horas. Hinchables, juegos tradicionales navideños y un taller de cariocas navideñas son las actividades programadas para la tarde. Los miembros de la Comissió de Festes también se encargarán de repartir chocolate caliente entre el público.

    Este ajuste en los talleres y actividades y su traslado a la plaza de la Constitució –hasta ahora se celebraba en La Vía, lo que suponía el alquiler de una carpa y sillas, el montaje y ornamentación de un templete, la instalación de aseos, etcétera- supondrá un ahorro aproximado de 16.500 euros.

    El 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, quienes llegarán a Dénia sobre las 18 horas en sus carruajes y serán escoltados por la Policía Local desde la entrada a la ciudad hasta el puerto, donde subirán a sus carrozas para iniciar el desfile por la calle Marqués de Campo hasta la plaza de la Constitució. Sus Majestades adorarán al Niño en el porche del ayuntamiento y se asomarán luego a los balcones de la Casa Consistorial para saludar, acompañados por la alcaldesa, a todos los niños y niñas de la ciudad.

    El 6 de enero, Sus Majestades visitarán el hospital de Dénia, la residencia de ancianos de Santa Llúcia y el hospital de la Pedrera.

    Por otra parte, la noche del 31 de diciembre, a partir de las 23 horas, se ha organizado una fiesta de fin de año en los bajos del Ayuntamiento, con reparto de cava, cotillón y discomóvil.

    OTRAS MEDIDAS DE AHORRO
    Estas no son las únicas medidas de ahorro adoptadas por el Ayuntamiento de Dénia de cara a las fiestas navideñas. También ha disminuido considerablemente el presupuesto destinado a las tarjetas con las que Alcaldía y todos los grupos municipales felicitan las fiestas. Y es que, por primera vez, este año serán electrónicas y no impresas. Esto implica un ahorro cercano a los 2.000 euros.

    Además, cabe recordar que, por segundo año consecutivo, el Consistorio dianense prescindirá de entregar a los empleados municipales la cesta de Navidad.

    Subir