elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El padre Enrique Oltra dona su producción literaria a la Agenda 21 local

El padre Enrique Oltra dona su producción literaria a la Agenda 21 local
    MÁS FOTOS
    El padre Enrique Oltra dona su producción literaria a la Agenda 21 local - (foto 2)

    La Agenda 21 Local, dirigida por Vicente Chelet, ha acogido una conferencia del Padre Enrique Oltra Perales, actual responsable del proceso de beatificación del Pare Pere. El padre Oltra aprovechó su ponencia para trasladar su agradecimiento al equipo de trabajo de ciudadanos jubilados que participan activamente en este departamento, por el hecho de proponerle como candidato a la distinción cultural del Premio José Marsal Caballero 2011, así como su satisfacción por haber obtenido posteriormente dicho galardón.

    La producción literaria de Enrique Oltra es muy amplia, destacando la información teológica y principalmente la histórica, lo que supone un gran aporte al conocimiento. Una obra que el propio autor ha decidido donar al Ayuntamiento de Dénia, enriqueciendo así los recursos documentales de la localidad. Por su parte, Chelet, ha aceptado esta contribución cultural, queriendo agradecer personalmente al Padre Oltra su generosidad, dedicación y compromiso con el municipio.

    En cuanto a la conferencia, esta trató una de sus principales temáticas de estudio, la historia del continente americano, centrándose en la relación del pueblo de Dénia con el descubrimiento de América y su aportación durante siglos posteriores. La ponencia fue magistral, acompañada por todo lujo de detalles fruto de la experiencia y el estudio durante toda una vida. En ella se expusieron, incluso, datos sobre el marinero de Dénia que navegó en el primer viaje de Colón, así como la influencia de otros personajes locales de relevancia hasta la desamortización del Convento de San Antonio de Padua. La conferencia finalizó con un mensaje de compromiso histórico con el continente americano.

    Subir