elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento investiga la pérdida de la subvención para el proyecto Dénia Moderniza

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha dado a conocer esta mañana los asuntos más relevantes de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.

    Entre los puntos más destacados, Chelet ha informado del expediente emitido por parte del Ministerio Territorial y Administración Pública a través del cual se pide al Ayuntamiento de Dénia el reintegro de una subvención que se le concedió para el proyecto Dénia Moderniza. Una iniciativa pensadapara adecuar el sistema informático, mejorando así la interrelación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos para determinado servicios.

    Tal y como ha explicado el concejal, en mayo de 2008 vencía el plazo de ejecución del proyecto pero había posibilidad de prorrogar. En este sentido, Vicente Chelet ha indicado que se acordó en Junta de Gobierno, dentro de plazo y tiempo, solicitar dicha prórroga. No obstante, el encargado del departamento de hacienda ha informado de que el escrito se remitió, desde el Consistorio, posteriormente a este plazo y que, por tanto, el Ministerio desestimó la prórroga.

    Por todo ello, Chelet ha indicado que el Equipo de Gobierno abrirá un expediente de responsabilidad patrimonial reservado, para conocer las causas y el por qué del retraso en remitir este escrito. Pues, ahora el Ministerio pide que el ayuntamiento devuelva los 239.000 euros a los que ascendía la subvención, más intereses.

    En otro orden de cosas, Chelet ha dado cuenta de la aprobación del listado provisional de beneficiarios de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto.Según el responsable de Hacienda, del total de 1.006 solicitudes de ayudas para la compra de libros de texto, se han resuelto favorablemente 739 y 267 han sido desestimadas, la mayoría porque ya han sido becadas por la Generalitat Valenciana. No obstante, los afectados tienen hasta el 12 de diciembre de plazo para presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. El importe destinado a este fin asciende a 32.439,60 euros.

    Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se aprobó la última certificación de las obras de la calle Magallanes. El edil ha recordado que este proyecto, subvencionado por la Conselleria de Comerç, ha finalizado dentro de su plazo de ejecución. Ahora sólo queda realizar el tratado superficial de la piedra de esta vía, que ha quedado “sensiblemente mejorada”, así como la instalación de las jardineras y el arbolado correspondiente.

    Un año más, el Ayuntamiento de Dénia, a través de la Concejalía de Comercio, subvencionará el 35% del alumbrado navideño de bajo consumo. Un convenio que, según ha explicado Vicente Chelet, se ha suscrito con la Asociación de Comerciantes de la ciudad.

    Finalmente, la Junta de Gobierno Local acordó que para el mes de diciembre, enero y febrero, la calle Marqués de Campo solamente se cerrará al tráfico los sábados a partir de las 19 horas.

    Subir