elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas convoca una nueva edición del concurso navideño de nacimientos en domicilio

    La Concejalía de Fiestas, encabezada por Francisco Arnau, ha convocado, un año más, el Concurso de Nacimientos en Domicilios. Una iniciativa que se realiza con el objetivo de mantener el espíritu navideño y promover las manifestaciones culturales y la tradición popular.

    Todos aquellos nacimientos que participen en el concurso han de estar ubicados en un domicilio de Dénia. Las personas interesadas deberán formalizar las inscripciones del 1 al 15 de diciembre por registro de entrada en el Ayuntamiento del municipio, o bien por correo electrónico a festes@ayto-denia.es, siempre que se tenga la confirmación de lectura pertinente.

    El jurado, compuesto por la Comisión de Fiestas y un asesor experto en la materia, visitará los belenes entre los días 19 y 20 de diciembre por la tarde. Los premios se entregaran en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 21 de diciembre, a las 20:30 horas.

    El resultado del concurso se hará público el mismo día de la entrega de premios. En este sentido, se concederán tres premios de 250,150 y 100 euros, así como dos reconocimientos especiales. Todas las personas y/o entidades participantes recibirán un diploma acreditativo.

    La decoración navideña de los nacimientos es libre, y se admite la utilización de iluminación y sonorización. Los belenes deben ser de1’50 metros como mínimo, y no hay medida máxima. El jurado valorará, entre otros, la creatividad, originalidad y el empleo de material reciclado, artesanal y natural.

    Subir