elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil

El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil
    MÁS FOTOS
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 2)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 3)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 4)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 5)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 6)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 7)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 8)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 9)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 10)
    El colectivo Rompamos el silencio presenta en Dénia su proyecto de prevención del maltrato infantil  - (foto 11)

    Las concejalas del Ayuntamiento de Cholet Colette Lallemandt, Monique Ariño y Patricia Rigaudeau y la directora del Centro Departamental de Documentación Pedagógica de la región de Maine-et-Loire, Jacqueline Branger, miembros del colectivo Brisons le silence (Rompamos el silencio), han visitado Dénia para presentar su proyecto de prevención del maltrato infantil.

    Con la colaboración de las Concejalías de Relaciones Internacionales, Educación y Bienestar Social del consistorio dianense, las representantes del colectivo han querido divulgar y compartir esta iniciativa con los profesionales del sector de la educación, la infancia y los servicios sociales del municipio. Cabe recordar que el proyecto ya fue presentado en la población de Dorohoï, municipio de Rumania también hermanado con Cholet.

    A su llegada a Dénia, el pasado lunes al mediodía, el colectivo fue recibido por la alcaldesa, Ana Kringe, la concejala de Relaciones Internacionales, Marcela Server, y los concejales del gobierno Isabel Gallego y Javier Ygarza, a quienes avanzaron algunos aspectos fundamentales de dicho proyecto. Por la tarde, las representantes de Cholet realizaron una visita cultural por la ciudad y tuvieron la oportunidad de conocer edificios tan emblemáticos como la lonja o el Museo Etnológico.

    Por otra parte, ayer martes, acompañadas por la responsable de Relaciones Internacionales, Marcela Server, y la concejala de Educación y Bienestar Social, Pepa Sivera, hicieron un recorrido por las instalaciones de Servicios Sociales, conociendo de primera mano todo el trabajo que allí se realiza.

    Asimismo, en el centro de acogida de menores Les Rotes de Dénia, Brisons le silence repartió documentación en la que se recoge información, sensibilización y prevención del maltrato infantil.

    Posteriormente, se desplazaron hacia el colegio Paidos Dénia donde su directora, Pepita Pedraza, les explicó el Proyecto Multilateral Comenius 2011-2013 del cual el centro educativoes coordinador. Una iniciativa sufragada por la Unión Europea que busca un mayor acercamiento entre sus países y las diferentes culturas que la componen.

    Finalmente, sobre las 18 horas, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura la conferencia en la que el colectivo Brisons le silencepresentó su proyecto ante los profesionales en materia educativa, infancia y servicios sociales de Dénia. Allí se expuso un cómic sin texto que “habla” del maltrato infantil. Un cómic que se complementa con una maleta pedagógica que está a disposición de todos aquellos profesores, educadores y profesionales que estén interesados en trabajar en la protección de los niños ante cualquier situación de maltrato.

    Subir