elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Juventud organiza un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    Juventud organiza un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer - (foto 2)

    La concejala de Juventud, Isabel Gallego, ha presentado esta mañana el mercadillo solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer que tendrá lugar en la sala polivalente de Llunàtics el próximo 27 de noviembre, desde las 10 hasta las 14 horas. Gallego ha estado acompañada por la representante de la fundación en Alicante, Cristina Noguera.

    En este primer mercadillo que se celebrará con motivo del Día Mundial del Niño, se venderán las creaciones que hayan realizado los alumnos del taller creativo solidario de Llunátics. El dinero que se recaude irá destinado directamente a la Fundación Vicente Ferrer para sus proyectos en la India.

    Este taller en el que participanniños de entre 6 y 15 años, está impartido por dos voluntarias, Marta Hidalgo y Paqui Miralles, que les enseñan a crear sus propios diseños. Unos diseños, que según ha explicado la responsable de Juventud, se venderán, a precio simbólico, en un mercadillo solidario que se llevará a cabo cada tres meses.

    El objetivo de esta iniciativa es la concienciación de los niños, aportando su granito de arena y ayudando a los más desfavorecidos.

    Además de este mercadillo, para el domingo 27 de noviembre se han preparado otras actividades y talleres. Tal y como ha explicado Cristina Noguera, la Fundación Vicente Ferrer instalará la exposición Comprometidos con Anantapur. Asimismo se proyectarán distintos documentales sobre las actuaciones que se están realizando por parte de la fundación.

    También habrán tres talleres que pretenden acercar la cultura india a los participanetes. De esta manera, se impartirá un taller sobre el adorno que las mujeres suelen decorarse entre las cejas, es decir el Bindi. Por otra parte, se darán nociones sobre los collares florales y se enseñará a dibujar mandalas.

    Subir