elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recurrirá a casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la expropiación de terrenos en Beniadlá

El Ayuntamiento recurrirá a casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la expropiación de terrenos en Beniadlá

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha dado a conocer esta mañana los asuntos más relevantes de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer miércoles al mediodía.

    Chelet ha destacado la sentencia recaída al Ayuntamiento de Dénia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que recoge diversos expedientes de la expropiación de los terrenos del plan especial de Beniadlá para el hospital comarcal.

    En este caso, tal y como ha explicado Chelet, los recursos proceden de diversas fincas que suman un total de 64.742 metros cuadrados. En este sentido, el responsable de Hacienda ha indicado que la expropiación realizada por el anterior Equipo de Gobierno municipal ascendía a 12 euros por metro cuadrado.

    El edil ha proseguido comunicando que el Jurado Provincial de Expropiación de arbitraje de Alicante, fijó la cantidad en 20 euros por metro cuadrado, por tanto, la cifra que se abonó por parte del Ayuntamiento dianense de 776.000 euros ascendió a 1.300.000 euros.

    Asimismo, Vicente Chelet ha recordado que el Tribunal Superior de Justícia condenó al Consistorio, hace unos meses, a efectuar un pago de 1.761.000 euros por un terreno de 4.317 metros. En esta ocasión, el TSJC valoró los terrenos como si fueran para Vivienda de Protección Oficial y por tanto, urbanizables, siendo el cálculo aproximado de unos 130 euros por metro cuadrado.

    Todo ello, según el concejal, asciende a unos 8 millones y medio de euros que tendría que pagar el Ayuntamiento de Dénia. De todas maneras, al haberse abonado ya 776.000 euros, se tendrá que efectuar el pago de casi 7 millones y medio de euros.

    El responsable de Hacienda ha insistido en que el Ayuntamiento dianense recurrirá a casación dicha sentencia ya que la encuentran excesiva. No obstante, Chelet ha mencionado que toda esta situación se podía haber evitado si el anterior Gobierno municipal hubiera presentado un Programa Urbanístico mediante el cual el Consistorio obtuviera esos terrenos dotacionales gratuitamente y, además, un 10 % de terrenos de aprovechamiento en todo el sector también gratuitos. Asimismo, el edil ha manifestado que con este programa los propietarios hubieran recibido suelo edificable.

    AHORRO DE 14.200 EUROS
    En otro orden de cosas, Vicente Chelet ha mencionado que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de Cruz Roja y la Asociación de Mujeres Magrebíes para ofrecer clases de castellano. El importe de este convenio asciende a 3.800 euros, suponiendo un ahorro de 14.200 euros respecto al anterior convenio suscrito, otros años, con Comisiones Obreras.

    Este ahorro se debe, según Chelet, a los cambios estructurales en el organigrama de personal, ya que se ha destinado un técnico para servicios sociales que podrá, entre otras cosas, desempeñar esta función.

    Subir