elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama Dénia impartirá un taller de agricultura ecológica para personas con discapacidad

    El concejal de Creama, Vicente Chelet, ha anunciado que Creama Dénia ha obtenido de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo una subvención de 39.000 euros para llevar a cabo un taller de formación e inserción laboral, en la especialidad de agricultura ecológica, dirigido a personas con discapacidad. El edil ha indicado que el objetivo de esta acción formativa es “incrementar el grado de ocupabilidad del alumnado, tanto a nivel de trabajo por cuenta ajena como de trabajo por cuenta propia” y se ha mostrado muy satisfecho de haber recibido esta ayuda “que va a permitir ofrecer formación a ocho personas con discapacidad de la ciudad”.

    El taller de agricultura ecológica tiene una duración de 500 horas y se desarrollará desde este mes de noviembre hasta marzo de 2012, en la finca de Torrecremada. La oferta formativa es de 8 plazas, que estarán ocupadas por personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 % y que les permita realizar las tareas propias de la agricultura ecológica.

    El programa contempla cuatro módulos formativos, que combinan práctica y teoría. Estos bloques son: Formación Específica de Agricultura Ecológica, Sensibilización medioambiental, prácticas no laborales en la empresa Agricología de Benidoleig y otras áreas complementarias.

    Subir