elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Internacionales celebra la fiesta de San Martín

    La Concejalía de Relaciones Internacionales, con la colaboración de la parroquia de San Antonio, ha organizado para el próximo 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours, una fiesta pensada para los más pequeños. Según ha explicado la concejala de Relaciones Internacionales, Marcela Server, esta celebración está muy arraigada en Alemania, los Países Bajos, Suiza y Austria y consiste, fundamentalmente, en un desfile protagonizado por los niños y niñas, provistos de farolillos de papel con los que iluminan su recorrido. Como colofón al desfile se bendicen y reparten unos panecillos con forma humana, llamados Weckmänner, y se enciende una gran hoguera.

    El programa previsto para el próximo 11 de noviembre comenzará a las 18.30 horas, con la concentración de participantes en Llunàtics. El desfile con los farollilos transcurrirá por el túnel de castillo, plaza del Consell –donde les esperará un figurante montado a caballo representando a San Martín que les guiará en el resto del recorrido-, calle Diana, Marqués de Campo, Cándida Carbonell y llegada a la plaza del Convento (19.45 horas, aproximadamente). Aquí se procederá a la bendición y reparto de los Weckmänner y encendido de la hoguera junto a la iglesia de San Antonio.

    El Ayuntamiento de Dénia, a través de Relaciones Internacionales, participa en la organización de esta fiesta desde el año 2008.

    Subir