elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración anual con la Cruz Roja

    La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Dénia y la asamblea local de la Cruz Roja para el año 2011. El convenio establece que el Consistorio dianense aportará a la asamblea local un total de 98.665 euros en concepto de intervención y colaboración del voluntariado de Cruz Roja en diversas actividades llevadas a cabo anualmente.

    Por un lado se encuentran las llamadas intervenciones en socorros y emergencias, que incluyen la colaboración de Cruz Roja en situaciones especiales, poniendo a disposición del Ayuntamiento voluntarios, vehículos, embarcaciones y equipamientos diversos. En este apartado se contempla su colaboración en la Fiesta Mayor de Dénia (espectáculos de bous a la mar, conciertos, correfocs y fuegos artificiales); las fiestas mayores de Jesús Pobre, así como la prestación de asistencia en la Fira de Tots Sants, las fallas o la cabalgata de los Reyes Magos, entre otros. La asistencia al Club Deportivo Dénia de fútbol en sus categorías de 2ª división es otra de las tareas que desarrolla Cruz Roja a lo largo del año y que se incluye en este acuerdo de colaboración.

    En el apartado de Intervención Social, Cruz Roja mantendrá su colaboración en los servicios de teleasistencia a domicilio, lucha contra la pobreza, servicio de conducción para el Centro de Día y aportación de vehículo adaptado en los casos en que sea necesario.

    En el ámbito de Juventud, el voluntariado llevará a cabo los programas de apoyo escolar, talleres didácticos, acampadas y otras actividades que puedan surgir con los jóvenes de la ciudad.

    Por último, del total del importe económico del convenio se destinará una parte a la formación y captación del voluntariado.

    Otro de los puntos del orden del día tratados ayer fue la aprobación de diversos convenios de colaboración entre la Concejalía de Deportes y entidades y asociaciones deportivas de la ciudad para llevar a cabo la actividad de algunas Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2011/2012. En concreto, fueron aprobados los convenios con la Asociación Cultural y Deportiva de la Marina Alta (ACYDMA) de fútbol sala; la Associació Esportiva Garbí de balonmano; el Dénia Rugby Club y el Centre Esportiu Dénia.

    Por último, la Junta de Gobierno adjudicó cinco puestos de venta en el Mercat Municipal, por un periodo de cuatro años prorrogables.
    Subir