elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de bienestar social asiste a la primera reunión del consell municipal de la dona

La concejala de bienestar social asiste a la primera reunión del consell municipal de la dona
    MÁS FOTOS
    La concejala de bienestar social asiste a la primera reunión del consell municipal de la dona - (foto 2)
    La concejala de bienestar social asiste a la primera reunión del consell municipal de la dona - (foto 3)
    La concejala de Bienestar Social, Josefa Sivera, asistió ayer jueves a la primera reunión del nuevo Consell Municipal de la Dona. Una reunión en la que se presentó a Sivera como nueva presidenta del Consell y en la que también se aprovechó para dar a conocer a las nuevas representantes de los partidos políticos.

    La cita sirvió, entre otros, para elaborar el manifiesto que será leído el próximo 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género. En este sentido, se aprovechó para preparar y organizar algunas de las actividades relacionadas con este día.

    Asimismo, se presentó y se hizo entrega, a cada una de las asistentes, de la Guíabásica para la aplicación y evaluación de la perspectiva de género en el ámbito local, editado por el Ayuntamiento de Dénia.

    Por otra parte, se acordó realizar el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, una vez al mes.

    A esta primera reunión acudieron una docena de mujeres, entre ellas, representantes del centro Infodona, MATRIA, la Xarxa de Dones, la secretaria de la Dona de UGT, la secretaria de Igualdad de CC.OO y técnicos del departamento de Bienestar Social.

     

    Subir