elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas y Junta Local Fallera serán quienes decidan la imagen que representará las fallas de Dénia 2012

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha explicado que tras la polémica surgida entorno al cartel ganador del concurso de carteles de Fallas 2012, el departamento realizó, inmediatamente, las gestiones pertinentes para llevar a cabo un procedimiento adecuado ante la situación.

    Al no ser competencia del Ayuntamiento, ni tener armas legales para determinar si realmente dicho cartel es un plagio, según Font ha comentado, Cultura mantendrá el premio. No obstante, tal y como las bases del concurso indican, el departamento se puede reservar el derecho a no utilizar el cartel como imagen de las fiestas falleras si lo viera conveniente.

    En este sentido, la responsable de Cultura ha indicado que será la Concejalía de Fiestas y la Junta Local Fallera quienes, en última instancia, decidan si el cartel representa las Fallas 2012 de Dénia o si el diseño se encarga a otro artista local. Font entiende que esta última opción sería la más adecuada.
    Subir