elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del Equip A21

Reunión del Equip A21
    MÁS FOTOS
    Reunión del Equip A21 - (foto 2)
    Esta convocatoria ordinaria de reunión del Equip A21 de la Agenda 21 Local de Dénia estuvo presidida por su concejal Vicente Chelet. La sala mostró un aforo completo.

    En una primera parte se puso al corriente a los asistentes de la marcha de proyectos y actividades de la Agenda como los huertos urbanos, el programa de la Agenda 21 Escolar para este curso y la próxima celebración por tercer año consecutivo del Día Internacional de las Montañas. Se recogieron también quejas y sugerencias relacionadas con la movilidad urbana, el funcionamiento de los huertos o deficiencias en la limpieza y recogida de residuos.

    A petición de uno de los miembros del equipo de voluntarios, se recogieron firmas de apoyo a la candidatura del padre franciscano Enrique Oltra a los premios de carácter cultural José Marsal Caballero que otorga anualmente Radio Dénia.

    Por último se proyectó y expuso una presentación sobre el origen, la problemática actual y las acciones que está desarrollando la Asociación Colonos del Montgó. Al finalizar se inició un apasionado y dinámico debate entre los asistentes, que en general se mostraban de acuerdo con la iniciativa de recuperar las colonias y su actividad agrícola, estrategia que supone la protección y mejora del parque natural del Montgó. Finalmente se concluyó con la oportunidad que suponen las colonias agrícolas del Montgó para la recuperación del paisaje tradicional, los recursos etnológicos, la gestión de la fauna y la mejora ambiental del territorio.
    Subir