elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar social abre el plazo para que los alumnos de colegios públicos soliciten las ayudas de comedor escolar

Bienestar social abre el plazo para que los alumnos de  colegios públicos  soliciten las ayudas de comedor escolar
    MÁS FOTOS
    Bienestar social abre el plazo para que los alumnos de  colegios públicos  soliciten las ayudas de comedor escolar  - (foto 2)
    La concejala de Bienestar Social y Educación, Pepa Sivera, acompañada por el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha anunciado esta mañana que, desde el 24 de octubre hasta el 24 de noviembre, estará abierto el plazo para poder solicitar las ayudas asistenciales de comedor escolar destinadas a tercer curso de Infantily Educación Primaria de los colegios públicos.

    Unas declaraciones realizadas tras la reunión mantenida, ayer por Sivera con representantes de las AMPAS de centros educativos públicos y concertados, y después de ser aprobada esta medida en Junta de Gobierno Local.

    Durante la reunión, la responsable de Bienestar Social recogió el malestar transmitido por parte de las diversas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos allí presentes, por sentirse discriminados al no haber incluido el Ayuntamiento, en un principio, a los colegios públicos en estas becas.

    Por su parte, Pepa Sivera, les comentó, como ya había hecho público anteriormente, que el motivo de que estas ayudas se otorgaran a colegios concertados y no públicos es porque estos últimos cuentan con una ayuda para primaria por parte de la Generalitat Valenciana. De esta manera, la intención del Consistorio era evitar la duplicación de las becas a una misma persona, pudiendo benificiarse así el mayor número posible de alumnos.

    Asimismo, la edil también les hizo saber que desde la Concejalía de Bienestar Social se revisarán y estudiarán los casos denegados por parte de Conselleria y, como ya anunció la semana pasada, se destinará una bolsa excepcional de las ayudas a la educación Primaria pública.

    No obstante, Sivera, también recomendó a las AMPAS que las familias intenten, primero, hacer uso de todos los recursos y vías posibles para acceder a las ayudas de Conselleria, ya que ésta ha rectificado tras reconocer que había sido demasiado exigente con los baremos de puntuación.

    En este sentido, la concejala ha indicado que si algún alumno recibe la beca de comedor tanto por parte de Conselleria como del Ayuntamiento de Dénia, tendría que devolver la otorgada por este último. Pepa Sivera ha insistido en que el objetivo es favorecer a cuantas más personas sea posible.

    Las bases para optar a estas ayudas podrán descargarse en la página web del Ayuntamiento www.denia.es. La entrega de la solicitud se deberá realizar en el edificio de Servicios Sociales, de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 horas.
    Subir