elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro telefónico de atención al cliente de aqualia evita a los ciudadanos de Dénia más de 6.650 desplazamientos

El centro telefónico de atención al cliente de aqualia evita a los ciudadanos de Dénia más de 6.650 desplazamientos
  • Más de la mitad de las llamadas recibidas, un 61%, se corresponden a consultas y el 9% a avisos de averías

El centro de atención telefónica de aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Dénia, ha contabilizado desde su puesta en funcionamiento en 2004 un total de 98.701 llamadas que han ahorrado a los clientes su desplazamiento a las oficinas del Servicio, 6.659 de ellas registradas en el presente año.

La mayoría de las llamadas, un 60.91%, se han dado por consultas. Con un 29.62% de las llamadas, las solicitudes para la realización de diferentes gestiones han sido la segunda causa más común de los contactos recibidos, predominando las de domiciliación bancaria y modificación de datos del contrato de suministro. Y finalmente, las consultas por averías han constituido el 9.25% del total. Sólo el 0,22% de las llamadas se han debido a reclamaciones.

El centro de atención telefónica de aqualia supone un plus de atención al ciudadano, ya que pone a su disposición un canal donde puede realizar las mismas gestiones que anteriormente realizaba presencialmente en la oficina, de forma más sencilla y sin desplazamientos. Sólo hay que marcar los números correspondientes a averías (902 13 60 13) lecturas (902 26 60 26) o atención al cliente (902 18 60 18).

Además, es reseñable el hecho de que las llamadas sean atendidas por personas, no máquinas, contratadas y formadas expresamente por aqualia. Este servicio centralizado, pues, mejora la capacidad operativa de atención al cliente, ampliando la gama de gestiones a tratar telefónicamente y reduciendo a su vez la carga de trabajo en la oficina de aqualia, donde sería imposible atender todo el volumen de llamadas entrantes.

Este canal de comunicación rápido y eficaz, permite realizar cualquier consulta y gestionar cualquier trámite derivado de la prestación del servicio integral del agua en un amplio horario, dando cobertura los fines de semana y los festivos, periodos en los que la oficina se encuentra cerrada al público.

Subir