elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer contacto del concejal de Medio Ambiente con la Asociación de Jardineros de Dénia

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Jardineros de Dénia para tratar cuestiones relativas al sector y poner sobre la mesa las líneas de colaboración entre la asociación y el departamento municipal.

    El intrusismo laboral y el tratamiento de residuos son dos de los principales puntos que preocupan a la Asociación, cuyos representantes solicitaron que se intensifique la vigilancia de los Puntos Verdes para evitar que se dejen residuos sin ningún tipo de control. Juan Carlos Signes se comprometió a ejercer un mayor control sobre estos puntos, asegurando que desde la Concejalía de Medio Ambiente se tramitarán sanciones a todo aquel que incumpla la normativa de los Puntos Verdes.

    También se ha decidido estudiar un Plan Local de Acción contra el picudo rojo en el que técnicos y profesionales establezcan un protocolo de actuación hacia la plaga de este insecto, que está devorando gran cantidad de palmeras, tanto públicas como privadas.

    La de ayer fue la primera de una serie de reuniones que la Concejalía de Medio Ambiente mantendrá con este sector tan importante de la economía local con la finalidad de establecer una serie de actuaciones coordinadas que puedan mejorar sus condiciones laborales, especialmente en lo que respecta al intrusismo laboral.

    Subir