elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Internacionales presenta la Conferencia Ibérica de Presidentes de Clubes Suizos

Relaciones Internacionales presenta la Conferencia Ibérica de Presidentes de Clubes Suizos

    La concejala de Relaciones Internacionales, Marcela Server, y la presidenta del Club Suizo Costa Blanca, Hélène Huguet, acompañadas del vicepresidente de la asociación, Kurt Matter, han presentado esta mañana la Conferencia Ibérica de Presidentes de clubes suizos que se celebrará en Dénia el 30 de septiembre.

    Según ha explicado Server, este evento, de carácter bianual, se celebra por primera vez en Dénia y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Relaciones Internacionales y Turismo. En este sentido, la edil ha manifestado la importancia que supone para Dénia, a nivel turístico, este tipo de acontecimientos.

    Uno de los principales objetivos de este evento es intercambiar impresiones y experiencias entre los distintos residentes suizos en España. Por ello,en la conferencia, que tendrá lugar en el Hotel Daniya de Dénia, participarán distintas entidades suizas con sede en España y Portugal, entre ellas, procedentes de Barcelona, Lisboa, Madrid, Mallorca o Sevilla. Asimismo, está prevista la visita del embajador de Suiza en España y Andorra, Urs Ziswiler, y de la cónsul de Portugal, Doris Zogg.

    Tal y como ha indicado Hélène Huguet, el primer acto se llevará a cabo a partir de las 9 horas y consistirá en una conferencia privada para los diferentes presidentes y representantes suizos.

    Por otra parte, de 15 a 17 horas, se celebrará un debate público abierto, para todos aquellos que estén interesados, en el que se ofrecerá información sobre aspectos legales, administrativos o políticos que les pueda servir de ayuda. Seguidamente, actuará la coral de Jávea y se procederá a la inauguración de una exposición preparada por los artistas del club.

    A partir de las 20 horas tendrá lugar una cena de gala en el restaurante Can Broch de Dénia, con música ambiente. Además, para el sábado 1 de octubre se ha organizado una excursión a distintos lugares emblemáticos de la Marina Alta, entre ellos, el Cabo de la Nao, la Cova de les Calaveres de Benidoleig y el Castillo de Dénia.

    Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 966 470 107 o mediante la dirección de correo electrónico sekretariat@clubsuizo.info.

    Subir