elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta las exposiciones Astilleros y Martín de Héctor Rubio

Cultura presenta las exposiciones Astilleros y Martín de Héctor Rubio
    MÁS FOTOS
    Cultura presenta las exposiciones Astilleros y Martín de Héctor Rubio - (foto 2)
    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana las exposiciones fotográficas Astilleros y Martín en el Centre d’Art l’Estació. La edil ha estado acompañada del artista de estas dos muestras, Héctor Rubio.

    Font ha destacado la importancia y el interés que tiene para Dénia Astilleros, puesto que en esta muestra se retrata y, a su vez se recupera, a los astilleros Noguera del municipio “dando cuenta de un oficio histórico”.

    La responsable de Cultura ha resaltado la figura de Héctor Rubio en el mundo de la fotografía con 10 años de trayectoria profesional. Una carrera profesional en la que ha ido realizando tanto exposiciones colectivas como individuales.

    Tal y como ha mencionado el autor de estas obras, Astilleros ha supuesto la “culminación de una idea madurada durante mucho tiempo”. El proyecto surgió tanto por la intención de documentar una labor manual en tiempos de tecnología puntera, como por la pasión que despierta en el propio artista todo aquello estrechamente ligado al mar.

    En este sentido, según Rubio, el desarrollo del trabajo ha seguido una vertiente en la que se trata de plasmar un oficio, tan antiguo por historia como por concepción. Además, la desaparición en un futuro de los astilleros Noguera, que es el caso que nos ocupa, fue un estímulo añadido para el fotógrafo, puesto que al trasladarse a las nuevas dársenas del puerto, su documentación supone un “testimonio histórico importante”.

    Por otro lado, en Martín se plasma a aquellas personas cuya forma de vida se aleja de lo tradicional y estereotipado, siendo originalmente nómadas y viviendo en la actualidad en caravanas.

    Esta segunda colección, ha explicado Héctor Rubio, ha sido rescatada y de nuevo sacada a la luz después de casi una década para completar la exposición que ahora se presenta en el Centre d’Art l’Estació.

    “Astilleros” y “Martín” permanecerán en estas instalaciones hasta el 16 de octubre y podrán ser visitadas en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

     

    Subir