elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

9 de septiembre, Día mundial del Síndrome Alcohólico Fetal

    Desde la Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Pepa Sivera, se quiere hacer una especial mención al día de hoy, 9 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal.

    El Síndrome Alcohólico Fetal, a parte de producir la muerte del feto, se caracteriza por un patrón de problemas cognitivos, físicos y de conducta en el hijo y diversas disfunciones y anomalías. Todos estos síntomas se producen a causa del consumo de alcohol de la madre durante el embarazo. Por poca cantidad de alcohol que consuma, atraviesa la barrera de la placenta, afectando al crecimiento y desarrollo del embrión.

    Las evidencias científicas indican que aunque sea un consumo ocasional, en la mujer gestante aumenta la probabilidad de provocar en el hijo distintos problemas. Por lo tanto, no hay un umbral de seguridad en que se permita el consumo de alcohol. Por ello es recomendable un CONSUMO CERO.

    La Generalitat Valenciana, desde la Dirección general de Ordenación y Asistencia Sanitaria lleva a cabo un programa de sensibilización a las mujeres con edad gestante y/o embarazadas sobre la prevención del uso del alcohol durante el embarazo y prevenir los problemas que puede causar. Además, se ha habilitado un centro para facilitar su detección y desarrollar el tratamiento más adecuado, el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana. Para más información el interesado puede visitar la página web http://cudap.uv.es

    comentario 1 comentario
    vida sana
    vida sana
    16/12/2011 09:12
    el alcohol y OTRAS adiciones

    me parece my buena la campaña pa concienciar el evitar el consumo de alcohol en mujeres embarazadas pero mi pregunta es porqué no se informa paralelamente de otras adiciones pues todos/as sabemos que existe comercio sucio de drogas de diversa y numerosa procedencia que ni siquiera se hace campaña de los graves problemas que acarrean a la mujer embarazada, al feto, pareja, etecetc,,,,,ruego contestación

    Subir